TÓMALO EN CUENTA

Metro CDMX: suspenden servicio en Línea A, de Peñón Viejo a La Paz

Debido a las fuertes lluvias registradas en la zona, el Metro ofrecerá servicio solo de Pantitlán a Guelatao en la Línea A

NACIONAL

·
Autoridades capitalinas y mexiquenses laboran en el desazolve de la zona.
Autoridades capitalinas y mexiquenses laboran en el desazolve de la zona.Créditos: X / Cóndor Relámpago 312

Una mañana complicada se vivirá en el oriente de la Ciudad de México, pues el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció que en la Línea A solo ofrecerá servicio entre las estaciones Pantitlán y Guelatao.

Esta decisión se deriva de las fuertes lluvias que se registraron en la zona oriente de la ciudad durante la noche y madrugada del 27 de junio, por lo que el tramo comprendido entre las estaciones Peñón Viejo y La Paz está suspendido.

Sigue leyendo:

Intensa lluvia azota la CDMX: se reportan inundaciones, encharcamientos y caos vial en Iztapalapa

Colapsan lluvias sistema de drenaje Valle de Toluca; autos y transeúntes quedaron varados en Tollocan y Las Torres

Hombre es acuchillado en las inmediaciones de la estación Alameda del Metro de Monterrey

“El servicio es provisional de la terminal Pantitlán a la estación Guelatao de Línea A. No habrá servicio de trenes de Guelatao hacia La Paz, derivado de las intensas lluvias. Se coordinan acciones con autoridades del Estado de México para el desazolve en la zona, que permita las condiciones operativas para normalizar el servicio. Toma previsiones”, publicó la dependencia capitalina.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente si se prestará servicio emergente con autobuses de la RTP o algún otro medio de transporte para apoyar a las personas que necesiten viajar desde este punto de la ciudad.

Registran buen avance en líneas restantes

En contraste, las otras 11 líneas que forman parte de la red del Metro de la Ciudad de México no presentan reportes de incidencias graves que afecten el tránsito de los trenes por dichas rutas.

Sin embargo, toma en cuenta que, de continuar las lluvias, se podría instaurar la marcha de seguridad, lo que provocaría que la velocidad a la que se desplazan los trenes se vea reducida significativamente.