EN LA MAÑANERA

AMLO describe cómo será su rutina en su quinta de Palenque al terminar su administración

El presidente López Obrador comentó que una de las cosas que hará es caminar alrededor de todo el perímetro del lugar

NACIONAL

·
En la recta final de su gobierno, reconoció que “falta todavía mucho por hacer”.
En la recta final de su gobierno, reconoció que “falta todavía mucho por hacer”.Créditos: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que ya tiene planeada la rutina que tendrá dentro de su quinta de 15 mil metros cuadrados en Palenque, entre esas actividades detalló que se dedicará a caminar alrededor de todo el perímetro de ese lugar. 

“Empezar una rutina, ya la tengo concebida de caminar, es importante que se sepa que no tengo rancho, porque un rancho son muchas hectáreas, tengo una quinta, tengo una hectárea y media, 15 mil metros cuadrados que heredé de mis padres. Entonces el perímetro son 450 metros y tengo un sendero a la orilla con un puentecito de madera que hice y camino 12 vueltas, cinco kilómetros”, explicó. 

Sigue leyendo: 

AMLO destaca mejora en condiciones laborales de docentes

AMLO compara jueces de caso García Luna con magistrados mexicanos

Comentó cómo será su rutina en su quinta de Palenque. Foto: Presidencia

Agregó que esa caminata va a ser temprano por las altas temperaturas que hay en dicho estado, señaló que posterior a la caminata se bañará, desayunará y concluirá escribiendo. 

“Aguanto dos horas escribiendo, me paro, camino, la casa tiene cuatro corredores, camino de a poco, me tomo un café y me vuelvo a sentar otras dos horas a escribir”, manifestó. 

También dijo que espera recuperar la tradición de tomar una siesta luego de comer, pues esta acción, es muy común en los estados que se encuentran ubicados en el trópico por el calor. 

“Es muy sana y además divide el día en dos, después de la comida, la hamaca una hora, hora y media, luego un baño y de nuevo dos horas escribiendo y en la noche a escuchar los ruidos de la naturaleza, los grillos y ver la luna y el cielo estrellado”, comentó. 
López Obrador informó que en principio se dedicará a trabajar durante tres años en la escritura de un libro que se basará en cómo era la sociedad y la vida en la época prehispánica del país. 

“Quiero empezar con los Olmecas porque se considera que es la cultura madre y luego los mayas, mexicas, no podría con todo porque además no hay muchas fuentes de información”, destacó.

AMLO: "falta todavía mucho por hacer"

En la recta final de su gobierno, reconoció que “falta todavía mucho por hacer” ya que se cometieron fallas y errores y cuyo balance se lo deja a la oposición.

En la mañanera, enfatizó que Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidente electa, infunde mucho respeto, además de que se quedan sentadas las bases de la transformación en donde ya es irreversible la condonación de impuestos y el combate a la corrupción. Afirmó que Sheinbaum Pardo es lo mejor que le pudo pasar a México en en mucho tiempo y es mujer.

López Obtador dijo que después de entregarle la Banda Presidencial agradecerá al pueblo y al creador porque termino una misión. Durante la mañanera se le cuestionó que las metas que no se cumplieron al 100%.

El presidente López Obrador declaró que “hay necesidad de continuar, de seguir avanzando en la transformación porque es mucho el rezago, el atraso”.

Manifestó que no se debe olvidar que en el periodo neoliberal el propósito del gobierno era facilitar la transferencia de bienes, el traslado de bienes públicos a particulares, ese era el objetivo y no se pensaba en el bienestar del pueblo. 

“Estamos iniciando con una política nueva, después de un periodo decadente, un proceso de degradación progresivo que padecíamos, no sólo en lo económico, en lo social, en lo político, en lo moral. Entonces, consideramos que hemos sentado las bases y se ha avanzado bastante, pero falta todavía mucho por hacer”, aseguró.

López Obrador manifestó que “no puedo puntualmente hablar de las fallas que desde luego las tuvimos, se cometieron errores porque somos humanos, sin embargo, el precisar sobre los errores o las fallas, eso se lo dejamos a nuestros adversarios, porque ese es su trabajo, se dedican básicamente a eso. Ya sería el colmo, Miguel que yo también les haga el trabajo”.

BRC