Murió el atleta paralímpico mexicano Silvano Amaya Muñoz. La noticia la dio a conocer el Comité Paralímpico Mexicano a través de sus redes sociales, donde utilizaron una fotografía en blanco y negro para despedirlo con algunas bonitas palabras, además de enviar condolencias a su familia.
"La Presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), Lic.Liliana Suárez y el equipo que integra el COPAME lamentamos profundamente el sensible fallecimiento del deportista de la disciplina de Boccia. Será siempre recordado por su legado en el deporte mexicano", escribieron a través de las redes sociales oficiales.
Sigue leyendo: Tiroteo en Las Vegas deja cinco muertos y un adolescente herido de gravedad: presunto agresor se quita la vida
Muere el deportista mexicano Silvano Amaya Muñoz
En las redes sociales comenzaron a publicar numerosas palabras para Silvano. Amigos, compañeros, conocidos y otros deportistas ofrecieron sus palabras de condolencias, además de describirlo como un gran amigo en la vida cotidiana, una persona que se ganaba el aprecio de los demás.
"Amigo Silvano. Ya estás junto con Lety. Dios te ha llamado, vuela alto, amigo. Muchas gracias por tu amistad y ese gran aprecio que me tenías, quiero que sepas que fue correspondido. Siempre que nos encontrábamos me recibías con una gran sonrisa", fue uno de los mensajes publicados.
Además, en diversos mensajes se dio a conocer de que su esposa, Lety, también habría fallecido, aunque se desconoce la fecha. Sin embargo, aseguran que ahora estarán juntos para toda la eternidad. En sus redes sociales se pueden encontrar varias fotos juntos.
"Mi Carnalote Silvano, que en paz descanses, ya estás con tu amada y con Rodo, y sabes cuál fue la promesa, mi carnal, que si hay Boccia en el cielo, ahí estaremos: ustedes jugando y yo arbitrando", se puede leer en otro mensaje dedicado al deportista en las redes sociales.
¿Qué es Boccia?
Se trata de una disciplina deportiva paralímpica donde se busca que el deportista combine habilidades como la precisión, estrategia y la concentración. Todos los competidores están dentro de una pista, y luego tienen que lanzar seis bolas de cuero hasta una pequeña llamada "Jack", entre más cerca está, más puntos se reciben. Se tiene que hacer la mayor cantidad de puntos posibles al final de la competencia.
Las categorías se clasifican según el nivel de funcionalidad de los atletas, esto asegura que exista una competencia completamente justa e inclusiva. Además, se trata de un deporte que se puede jugar de manera individual, también en parejas o finalmente una competencia por equipos.