Largas filas y densidad en la carga se registra este martes 25 de julio en la carretera México-Querétaro a la altura del municipio de Cuautitlán Izcalli con dirección a Tepotzotlán, el tramo de 30 minutos se ha extendido dejando a los vehículos detenidos por más de 3 horas.
El colapso vial comenzó desde que se registró un accidente en el tramo carretero en el kilómetro 50 hacia el norte que dejó 3 personas muertas y algunas heridas. La pausa en la circulación es de 20 kilómetros que se luce con largas filas de camiones, trailers y vehículos particulares.
Seguir leyendo:
Colapso vial por aparatoso choque en la México Querétaro, reportan tres muertos y filas kilométricas
Por su parte, Caminos y Puentes de México (Capufe) no ha reportado ningún evento en este sitio, tales como accidentes, presencia de manifestantes o algo que pudiera afectar la vialidad que lleva más de 3 horas con largas filas detenida.
El cierre afecta los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán en la caseta así como Polotitlán, los últimos reportes resaltan accidentes además del de dos tractocamiones que dejó tres personas fallecidas, los remanentes de este perduran en la carretera. Por el colapso se han suscitado otros que agravan la afectación.
Pese a que el choque de tráileres es la principal afectación en los kilómetros 176 al 186 se encuentra reducida la vialidad y severa carga vehicular por labores de mantenimiento que mantienen una reducción de carriles para el mantenimiento de la carretera.
La fila comienza desde la caseta de cobro y corre hasta el municipio de Cuautitlán Izcalli donde son 20 0 30 kilómetros de fila, las lluvias y los cierres mencionados complican este tráfico vial.