Un nuevo bloqueo se registró durante las primeras horas del viernes 21 de junio. Vecinos acudieron a la entrada del municipio de Pachuca, a la altura de la Casa de la Tercera Edad, sobre el Bulevar Felipe Ángeles para bloquear el paso con sentido a la Ciudad de México, por lo que varios conductores han desistido en su intención de llegar a sus destinos y han dado la vuelta de regreso.
Los protestantes exigen el desalojo de integrantes de la Unión Internacional de Miembros Agrícolas (UNTA) en territorios de uso común situados en el estado de Hidalgo.
Sigue leyendo:
Qué ocurriría si la araña Joro invade México y qué peligro hay si otras especies emigran
Por su parte, la lideresa de la organización, Martha López Ríos, aseguró que las acusaciones de los habitantes de la colonia La Palmas sean verídicas y argumentó que ningún miembro de la UNTA está involucrado en apropiación del predio.
Segundo día consecutivo de bloqueo en México-Pachuca
Es el segundo día consecutivo en que los ciudadanos impiden el paso en la carretera México-Pahuca, sin embargo, por razones distintas. El pasado jueves 20 de junio un grupo de inconformes protestó sobre la vialidad a la altura del municipio Zapotlán de Juárez, tras quedar insatisfechos con los resultados de la jornada electoral del pasado 2 de junio. Con mantas y camiones, desconocieron la elección de la candidata Cynthia Arellano Martínez.
"Queremos un centro de salud o una escuela para nuestros hijos, no queremos invasores de la UNTA", sostuvieron los vecinos del municipio.
Al lugar llegaron alrededor de 100 elementos de la policía estatal para dispersar a los protestantes y liberar el paso, pese a que por varios minutos tan solo lograron liberar un carril. Tras momentos de tensión y un prolongado diálogo, se acordó establecer acuerdos con las autoridades para que atiendan a sus demandas.
EDG