El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), comunicó a millones de adultos mayores que se verán beneficiados ante el pago de julio. La información oficial se refiere a un aumento del 100% que estará disponible a partir del próximo mes. Las autoridades pretenden con esta medida mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.
Vale señalar que este beneficio será exclusivo para aquellos inscriptos en la Pensión IMSS que cumplan con ciertas condiciones. Los adultos mayores son una parte importante de la población mexicana que requiere de mayor apoyo para poder cubrir sus necesidades. Toma nota si eres parte de los beneficiarios que recibirán el 100% de aumento en su pago de la pensión.
¿A quién le corresponde el aumento de julio?
A partir del 1 de julio de 1997, los pensionados que comenzaron a cotizar bajo el régimen de la Pensión IMSS 2024 podrán cobrar su pago con un aumento del 100% a partir de julio. Aseguran que, tras este incremento, el pago de la mensualidad del fondo de ahorro para el retiro será de 16,777 pesos, aunque esta cifra varía según cada pensionados.
Es importante destacar que esta cantidad se determina en función del tiempo de cotización y el salario con el que tramitaron los pensionados, su beneficio en IMSS. En tanto, el pago dependerá del fondo semilla implementado por las autoridades, que cuenta con un presupuesto de 64,000 millones de pesos para este propósito.
Al finalizar la veda electoral, a partir de julio se reanudarán los pagos de los programas sociales en México. En esta línea, las autoridades dieron a conocer las fechas para los pensionados del IMSS. Los adultos mayores recibirán su pago de julio el lunes 1. El calendario 2024 continuará de la próxima manera:
Agosto: jueves 1 de agosto
Septiembre: lunes 2 de septiembre
Octubre: miércoles 2 de octubre
Noviembre: viernes 1 de noviembre
Diciembre: lunes 2 de diciembre