Miguel “N”, alias el “Sisi”, a quien se le considera como uno de los principales operadores financieros del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue capturado gracias a un operativo desplegado en Ixtlán del Río, Nayarit.
El operativo, en el que participaron elementos del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, así como miembros de la Fiscalía General de la República, permitió la captura del sospechoso, considerado uno de los cerebros financieros de la agrupación delictiva.
Sigue leyendo
Golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación: detienen a 4 supuestos sicarios en Edomex
Cárteles mexicanos estafan con vacaciones compartidas a estadounidenses, advierte el FBI
DEA dice que México está a punto de arrebatar a Colombia ser el principal productor de droga
De acuerdo con medios locales, las fuerzas castrenses cercaron durante cuatro horas el domicilio en el que se encontraban Miguel “N” y otras personas, hasta lograr su detención sin necesidad de usar la fuerza.
La captura de este sujeto fue posible debido a un robusto trabajo de inteligencia, que permitió localizarlo en este punto, ubicado en los límites entre los estados de Nayarit y Jalisco.
Le incautan cuatro casas, vehículos y armas
Los primeros informes de resultados detallan que al “Sisi” le fueron incautadas cuatro casas ubicadas en distintos puntos de Ixtlán del Río, así como tres vehículos y algunas armas de fuego.
Miguel “N” será trasladado ante las autoridades correspondientes con el objetivo de iniciarle un proceso judicial por diversos ilícitos relacionados con su presunta actividad al interior del Cártel Jalisco Nueva Generación.