Dos hombres perdieron la vida al tratar de obligar a una familia a pagar una deuda presuntamente contraída al adquirir un cerdo en la comunidad de Palmarito Tochapan, en el municipio poblano de Quecholac.
Los hechos ocurrieron el 17 de junio pasado, cuando Cornelio, de 42 años y su hijo, Emir, de 22, acudieron al domicilio de una familia a bordo de un automóvil gris y armados con una pistola.
Sigue leyendo:
Justicia para Nallely: revelan los últimos momentos de la joven antes de ser asesinada en Coahuila
Detienen a sujeto acusado de un homicidio cometido hace 31 años
Masacre en León: detienen a dos presuntos responsables del homicidio múltiple en Guanajuato
De forma violenta, padre e hijo reclamaron a la familia, que se encontraba en el domicilio y les superaba en número, el pago por el animal, a lo que se negaron, por lo que Emir desenfundó el arma de fuego.
Rápidamente fue desarmado y los sujetos usaron su pistola para dispararle en seis ocasiones, tres en el abdomen y tres más en las piernas, mientras que su padre recibió cinco impactos, cuatro de ellos en el pecho.
Los agresores de Cornelio y Emir se dieron a la fuga
Inmediatamente después de haber consumado el crimen, los presuntos responsables se dieron a la fuga. De acuerdo con testimonios ofrecidos a medios locales, con su último aliento Cornelio logró comunicarse con su hija, quien llamó a los servicios de emergencia.
Sin embargo, a la llegada de los paramédicos a la escena del crimen, ambos ya no tenían signos vitales. La Fiscalía del Estado de Puebla ya se encuentra sobre la pista de los responsables de este doble homicidio.