AL SUR DEL ESTADO

Tormenta Tropical “Alberto”: activan Comando de Incidentes en Tamaulipas ante posibles afectaciones

Se preven algunas afectaciones que puedan ocurrir en la entidad

NACIONAL

·
Se integró en las instalaciones de La Primera Región Naval estando a disposición para atención de emergencias
Se integró en las instalaciones de La Primera Región Naval estando a disposición para atención de emergenciasCréditos: Especial

El esfuerzo conjunto de las autoridades de los tres niveles de gobierno en la zona conurbada del Sur de Tamaulipas, en coordinación con COMAPA Sur, PEMEX y CFE, instalaron el puesto de Comando de Incidentes con el fin de coordinar las acciones necesarias por las afectaciones a la población civil debido al paso de la tormenta Tropical “Alberto”.
 
De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, el citado sistema podría impactar tierra por la madrugada del 20 de junio, entre la costa sur de Tamaulipas y la costa norte de Veracruz, afectando entre otros, los municipios de Ciudad Madero, Tampico y Altamira con potencial de lluvias intensas, viento fuerte con rachas de hasta 85 km/h, además de oleaje elevado.

Se acerca cada vez más el ciclón Alberto Foto: Especial 

Sigue leyendo: 

Ciclón Tropical "Alberto", esta es la lista completa de albergues abiertos en Tamaulipas: MAPA

Ciclón Tropical Uno se aproxima al país, en alerta costas del Golfo de México

Cabe destacar que para este despliegue se cuentan con elementos navales, militares, especialistas en atención a emergencias pertenecientes a los distintos órganos de gobierno, expertos en meteorología, sanidad y protección civil, contando con unidades como buques y embarcaciones, vehículos, ambulancias, cocinas móviles, tortilladora, planta potabilizadora de agua, bombas de agua, pipas y camiones vactor para brindar apoyo a la población.

Programa Nacional de Protección Civil en Tamaulipas 

Es importante mencionar que estas acciones forman parte del Programa Nacional de Protección Civil en el cual se efectúan labores de alistamiento con los grupos de apoyo móvil de los tres órdenes de gobierno y del sector privado.

Autoridades acordaron resguardar a la población Foto: Especial

Citado puesto de mando, se integró en las instalaciones de La Primera Región Naval estando a disposición para atención de emergencias el número telefónico: 833 215 7915. Asimismo, la Secretaría de Marina el siguiente número de contacto: 800 627 4621 (800 MARINA 1).

De esta manera, en una coordinación conjunta las autoridades involucradas reiteramos el compromiso de apoyar a la ciudadanía en situaciones que pongan en peligro la vida humana, recomendando mantenerse en resguardo y atentos a las recomendaciones e información actualizada en los medios oficiales de comunicación.

Para más información y seguimiento de las condiciones meteorológicas, se encuentra disponible la página web.

Alberto tocará tierra en la madrugada del jueves

Las autoridades de Tamaulipas, confirmaron que la tormenta tropical “Alberto”, tocará tierra entre las 2 y 3 de la mañana de este jueves entre las ciudades de Tampico y Tampico Alto.

la tarde de este miércoles se llevó a cabo en esta ciudad la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, presidida por el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González.

En la reunión se destacó el trabajo coordinado de dependencias de los tres niveles de gobierno para estar atentos y tomar todas las previsiones ante el desarrollo de la tormenta tropical Alberto, a fin de garantizar la seguridad e integridad de los tamaulipecos.

El secretario general de Gobierno estuvo acompañado por el secretario de Recursos Hidráulicos del Estado, Raúl Quiroga Álvarez y por el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González De la Fuente, así como por mandos de la SEDENA, Marina, Guardia Nacional, Guardia Estatal y representantes de la Coordinación Nacional de Protección Civil y de la Comisión Nacional del Agua.

Las autoridades de Tamaulipas, también dieron a conocer hay 46 refugios temporales activos en la zona sur de la entidad, donde se prevé que haya fuertes lluvias.

DRV