EN LA MAÑANERA

Anuncian la compra de 9 hospitales privados para adherirlos al ISSSTE, IMSS e IMSS-Bienestar

El presidente López Obrador dijo que los empresarios y dueños de dichos hospitales ya aceptaron la compra

NACIONAL

·
AMLO sostuvo que se está fortaleciendo la infraestructura hospitalaria.
AMLO sostuvo que se está fortaleciendo la infraestructura hospitalaria.Créditos: IMSS

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la compra de nueve hospitales que se manejaban como público-privados para que sean parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), al IMSS y al IMSS-Bienestar

En conferencia de prensa de este miércoles en Palacio Nacional explicó que los empresarios de la salud y dueños de dichos hospitales ya aceptaron la compra de los hospitales, así como el encargado de avalúos de Hacienda. 

Sigue leyendo: 

Juez de Querétaro libera a 3 integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, uno de ellos hijo de "El Marro"

¿Qué pasa en Circuito Interior, en dirección al AICM, hoy 19 de junio?

Dijo que se ha llegado a acuerdos con los dueños. Foto: Producción El Heraldo

“Lo otro es que en ese marco se están llegando acuerdos con los dueños de contratos que dueños de contratos que se entregaron para tener servicios de hospitales privados también es una subcontratación, les llaman asociaciones públicas, privadas, pero realmente lo público era muy poco, todo era privado.

"Y hasta ahora prácticamente todos los empresarios han aceptado y el instituto de Hacienda, el encargado de los avalúos, ya determinó cuánto cuestan los hospitales y vamos a comprar nueve hospitales, todos los que se tenían contratados de esta manera, nueve, se van a dejar pagados, se recuperan, tanto para el Issste como para el Seguro Ordinario y  el IMSS- Bienestar, son los nueve”, indicó.  

El mandatario federal agradeció a los empresarios que aceptaron este acuerdo, pues gracias a ello, no llegaron a ningún pleito y sostuvo que se está fortaleciendo la infraestructura hospitalaria.  

“Quiero agradecerles a los empresarios de estos servicios de salud, porque aceptaron los acuerdos, entendieron que son otros tiempos. No nos dijeron que son otros tiempos, no nos fuimos al pleito… Entonces, se está fortaleciendo la infraestructura hospitalaria del Issste. Esto en beneficio de todos los trabajadores.

"Una buena noticia también para maestros, para trabajadores oficinistas, para todos los derechohabientes del Issste es que van a poder atenderse en las once mil unidades médicas o centros de salud de primer nivel del IMSS-Bienestar, porque el Issste no tiene clínicas en todo el país”, apuntó.

BRC