El ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, promovió un amparo contra la resolución de un tribunal federal que ordena la transferencia de su casa de Lomas de Bezares a la federación.
En mayo pasado, el Primer Tribunal Colegiado de Apelación en Materias Civil, Administrativa y Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones revocó la decisión de la jueza en materia de extinción de dominio, Ana Lilia Osorno, quien determinó que la demanda de la Fiscalía General de la República (FGR) es improcedente.
Sigue leyendo:
Jueza ordena suspender ficha roja contra Carlos Ahumada
Ovidio Guzmán seguirá en prisión, defensa pide más tiempo para revisar las pruebas
La decisión de la juzgadora fue impugnada, el tribunal federal conoció del asunto y determinó que la impartidora de justicia no interpretó correctamente la ley en la materia.
Turnan el caso a tribunal colegiado en materia civil en CDMX
Ahora, Lozoya presentó un amparo contra esa sentencia del tribunal del pasado 9 de mayo en la que concede la extinción de dominio que pidió la Fiscalía General de la República (FGR).
El Primer Tribunal Colegiado de Apelación en Materias Civil, Administrativa y Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones recibió la demanda y turnó el asunto a un tribunal colegiado en materia civil en la Ciudad de México.
El inmueble está ubicado en la calle de Ladera 20, Lomas de Bezares, y está valuado en 38 millones de pesos.
De acuerdo con la investigación de la FGR, ese inmueble fue adquirido con los sobornos que Lozoya obtuvo por la compraventa de la planta chatarra de Agro Nitrogenados.
MYPR