TRAGEDIA EN QUERETARO

Camioneta atropella a niño de 5 años; intentaba cruzar la calle corriendo

La conductora responsable de los hechos ya fue liberada

NACIONAL

·
El menor recibió un fuerte impacto de una camioneta
El menor recibió un fuerte impacto de una camionetaCréditos: Freepik / Ilustrativa

La imprudencia a la hora de conducir y de los peatones al cruzar la calle puede resultar en diferentes y algunos de ellos podrían ser muy graves e incluso terminar la vida de alguno de los involucrados, tal fue el caso de un menor de cinco años de edad que salió corriendo y fue atropellado por una camioneta en el estado de Querétaro.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de San Isidro Miranda, en el municipio de El Marqués, el pasado sábado, mientras una familia intentaba cruzar la calle, cuando una camioneta, presuntamente conducida por una mujer atropelló al menor que estaba corriendo.

Sigue leyendo:

¿Qué pasó en la colonia Tabacalera? Hay una persona muerta y dos detenidos afuera de Metro Revolución

En el video de las cámaras de seguridad difundido en redes sociales, se puede observar que caminaban dos mujeres junto con dos menores de edad y una carriola, sin embargo, el más pequeño de la familia no estaba tomado de la mano de ninguna de ellas y corría libremente mientras cruzaban la calle.

También se puede apreciar que la camioneta color negra, avanzaba por la zona, e iba demasiado rápido para ser calles pequeñas, y no frenó para darle el paso a los peatones, lo que terminó en el atropello del menor de edad, quien quedó debajo del vehículo después de ser arrollado por dos llantas del vehículo.

El menor no sobrevivió al impacto
Créditos: Pixabay

De acuerdo con medios locales, el pequeño no murió de forma instantánea e incluso recibió asistencia médica de emergencia pero las lesiones fueron muy graves y no pudieron salvar al menor. Posteriormente el cuerpo del niño fue llevado al Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia correspondiente.

Por otra parte, la conductora y la camioneta fueron aseguradas por las autoridades y la mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, sin embargo, horas después fue liberada bajo medidas cautelares, lo que ha generado indignación entre los familiares del menor.

¿Puedo ir a la cárcel si atropello a alguien?

Aunque los accidentes viales son muy comunes, cuando nos vemos envueltos en uno, la mayoría de personas no sabemos como actuar, sobre todo en el caso de atropellar a una persona. Nadie está exento de sufrir un accidente de tránsito sin importar lo cauteloso y respetuoso que sea el conductor del reglamento de tránsito. Te decimos cómo actuar en caso de que atropelles a alguien.

Recuerda que sólo puedes ir a la cárcel en caso de que la persona a la que atropellaste muera, pues esto podría ser calificado como homicidio o tentativa de homicidio, por lo que podrías recibir una pena de tres a 12 años de prisión en Edomex o de ocho a 20 en Ciudad de México.

Huir del lugar podría empeorar los castigos penales
Créditos: Freepik
  • No huyas: en muchas avenidas y calles hay cámaras de videovigilancia que te pueden identificar a ti y a tu vehículo, así como testigos que tomen fotos, videos o que memoricen el número de placa de tu vehículo y huir sólo te afectaría más.
  • Toma fotos o vídeos de toda la escena: esto puede servirte mucho para tu defensa posteriormente.
  • Si puedes ayudar a la persona que está herida, hazlo: llama al 911 o a la Cruz Roja
  • No toques nada en la escena del incidente, alterar la escena del crimen es un delito
  • Trata de mantener la calma y no muevas tu vehículo del lugar
  • Pide a las personas ajenas al incidente que se mantengan alejados hasta que llegue la policía, ya que no faltan aquellos que buscan robar.
  • Comunícate con tu aseguradora: platícales lo ocurrido, el primero en acudir es el ajustador y ellos contactarán a un abogado de la misma empresa para darte asesoría especializada.
  • No des declaraciones solo coopera con las autoridades: Por ley te deben detener hasta por 48 horas, tiempo en el que realizan las investigaciones necesarias. En el caso de que en este tiempo no se recaben las pruebas suficientes podrás salir en libertad.
  • Si consumiste alcohol o algún tipo de droga o estupefaciente, no permitas que te realicen una prueba de sangre, hasta la valoración de un médico legista.