La tarde de este domingo se registró una explosión en una de las sucursales del restaurante Bísquets Obregón, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Al momento se reporta un herido, sin embargo, se tuvo que desalojar el lugar y cuerpos de emergencia ya están en la zona para hacer las investigaciones correspondientes.
El Grupo Siade, un grupo de respuesta a situaciones de emergencia sin fines de lucro, compartió que esta explosión se dio debido a una acumulación de gas en la sucursal ubicada en la Cerrada Ingenieros Militares, Rodolfo Gaona, en la Unidad Habitacional Lomas de Sotelo de la Alcaldía Miguel Hidalgo.
Sigue leyendo:
Hallan a ciclista colgado de muro de contención de Circuito Interior
Consecuencia de los hechos tuvieron que desalojar a 130 personas, y se registraron cristales rotos en el local por la explosión. Al momento, si quedan personas atrapadas dentro de las instalaciones, pero ya se trató a un herido, igualmente trabajan en conjunto con la Cruz Roja y personal de Protección Civil para verificar que el lugar sea seguro.
Por su parte, el equipo de Protección Civil, compartió que la Cruz Roja tuvo que trasladar a una persona al hospital, identificado como un masculino de aproximadamente 37 años de edad, con lesión tipo amarillo con traslado al Hospital IMSS H. Traumatología y Ortopedia. y en el lugar fueron atendidas otras seis personas por crisis nerviosa.
El flamazo de gas sucedió en el horno del restaurante, debido a una acumulación de gas, de acuerdo con reportes preliminares. Se realiza el informe a Servicios Periciales quienes quedan al pendiente de la posible intervención mientras continuan las labores de los servicios de emergencias en el lugar del incidente.
Evita fugas de gas en tu caso o negocio
Las fugas de gas representan un peligro significativo para la seguridad de las personas y las viviendas. Sin embargo, con medidas preventivas y un mantenimiento adecuado, podemos minimizar el riesgo de estas situaciones y mantener nuestro hogar seguro.
Constantemente revise las tuberías, mangueras, válvulas y conexiones de gas en busca de signos de desgaste, corrosión o daños, y en caso de que sea posible instale detectores de gas en lugares estratégicos de su hogar, como cerca de las estufas, calentadores de agua y sótanos.
También asegúrese de que los aparatos de gas, como estufas y calentadores de agua, tengan ventilación adecuada para evitar la acumulación de gas y evite las mangueras de plástico no son adecuadas para el transporte de gas. Utilice únicamente mangueras de gas certificadas. Siempre cierre la llave de paso principal del gas antes de salir de casa, especialmente si va a estar fuera por un período prolongado.
En caso de fuga de gas:
- Cierre el paso de gas: Inmediatamente cierre la llave de paso principal del gas.
- Abra las ventanas: Ventile el hogar abriendo todas las ventanas y puertas para que el gas escape.
- No encienda luces ni aparatos eléctricos: Las chispas podrían provocar una explosión.
- Evite fumar: No fume ni encienda llamas abiertas, ya que el gas es inflamable.
- Llame a los bomberos: Evacue el hogar y llame inmediatamente a los bomberos o a los servicios de emergencia de gas.
- LA