Estado de México

El momento exacto donde un hombre y su perrito fueron rescatados de un fuerte incendio en Neza | VIDEO

Al parecer el incendió comenzó por acumulación de cartón

Según un reporte de las autoridades mexiquenses, un hombre de aproximadamente 38 años de edad y su perrito se encontraban en una habitación dentro de su casa cuando quedaron atrapados en un fuerte incendio dentro de un domicilio en el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México.

Presuntamente el fuego comenzó en una zona en la que había almacenado cartón, por lo que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y los policías de la Dirección General de Seguridad Ciudadana Nezahualcóyotl actuaron de inmediato en cuanto se reportó la situación para poder rescatarlos. 

Los bomberos siempre buscan rescatar a las personas y los animales de situaciones de peligro.
Crédito: Seguridad Neza

Sigue leyendo:

Perrito acompaña a su dueño herido tras ser atropellado en Central de Autobuses de la CDMX

VIDEO: engañan a perrito con paseo al aire libre y lo terminan abandonando en Puebla

El rescate del perrito y su dueño fue un éxito

Parte del operativo que realizaron las autoridades para poner a salvo al hombre y su perrito quedó registrado en un video tomado por los rescatistas, en el cual se puede ver el inmueble completamente cubierto por humo. Mientras estaban en la labor de rescate, el hombre salió por su cuenta de la habitación en la que estaba resguardado, manteniendo preocupadas a las autoridades pues aseguran que estuvo expuesto al humo por mucho tiempo.

No es la primera ocasión que las autoridades del municipio logran rescatar a un animal de compañía, pues durante algunos incendios como el ocurrido en Valle de Aragón el 23 de mayo, lograron salvar la vida de un pequeño gato que se encontraba en un domicilio que se estaba incendiando. 

Además de los bomberos, la policía local acudió a atender la emergencia.
Crédito: Seguridad NEZA

¿Cómo prevenir un incendio en tu hogar? 

Mantén objetos inflamables al menos a un metro de distancia de estufas, chimeneas, calentadores y velas, apaga los calefactores y las estufas cuando salgas de la habitación o vayas a dormir, según American Red Cross. También es recomendable que te asegures de que todo está apagado antes de dormir. 

Si estás cocinando algo no dejes la estufa prendida, no fumes en la cama o cerca de lugares que puedan poner en riesgo tu seguridad, o bien que puedan provocar un accidente. Recuerda que ante un incendio es importante que mantengas la calma y busques la forma de resguardarte.

 

Temas