TOMA PRECAUCIONES

VIDEO: aterriza helicóptero Cóndor en pleno Circuito Interior, esta fue la razón

Un persona resultó electrocutada cuando subía material para la construcción a una azotea, al tocar el cableado recibió la descarga

NACIONAL

·

Un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aterrizó este jueves 13 de junio en pleno Circuito Interior generando cortes a la circulación en la Ciudad de México. La razón: el traslado de una persona que resultó electrocutada cuando subía material para la construcción a una azotea, al tocar el cableado recibió la descarga. 

Hasta el Camino Real a Rancho Viejo y Plan de la Máquina, en San Nicolás, Alcaldía Tlalpan, llegaron paramédicos para llevar al lesionado al Parque de Diversiones Six Flags, donde un helicóptero del agrupamiento Cóndores ya lo esperaba para trasladarlo al cruce de Circuito Interior y Benjamin Franklin, lugar donde ya lo esperaba una ambulancia deL ERUM para terminar el traslado al hospital Rubén Leñero. 

De acuerdo con informes de paramédicos, el paciente es un hombre de aproximadamente 26 años de edad con quemaduras de segundo y tercer grado en el 70% de su cuerpo. La afectación vial se registró sobre Circuito Interior y Eje 4, sobre Avenida Río Churubusco. 

Seguir leyendo: 

¿Qué pasó en Avenida 20 de noviembre e Izazaga hoy, jueves 13 de junio? Alternativas viales

Mujer patea a conductor de transporte publico en Puebla por brincarse un tope: VIDEO

VIDEO abandonan a su suerte a camada de perritos en calles de Gustavo A. Madero

Alrededor de las 14:10 horas, la circulación en la zona se restableció luego de las maniobras por parte de los cuerpos de emergencia, quienes bajaron a la persona y la trasladaron a una unidad médica de la gran metrópoli. Se espera que el paciente reciba atención de prioridad. 

Medidas para prevenir descargas eléctricas en el hogar 

  • Verifica que los contactos funcionen y cuenten con protectores para niños.
  • No sobrecargues las conexiones.
  • Desconecta los aparatos eléctricos cuando no los utilices.
  • No uses diablitos.
  • No toques cables o alambres que no estén debidamente aislados.
  • No toques con las manos mojadas aparatos eléctricos que se encuentren conectados a la corriente.