La tarde de este jueves 13 de junio la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) confirmó el ingreso al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán de José "N", profesor acusado de abusar sexualmente de 6 alumnas de una primaria del municipio de Tultitlán.
Desde el pasado martes el implicado se encontraba detenido en las instalaciones del denominado "Edificio Rosa" del municipio de Cuautitlán Izcalli, investigado por su probable intervención en los delitos de acoso sexual y abuso sexual en agravio de niñas estudiantes del plantel.
Seguir leyendo:
Detienen a profesor en Tultitlán, familias lo acusaron de abusar sexualmente de 6 niñas
Hermano de Lady Di denuncia abuso sexual en internado donde estudió, autoridades investigan
"Mañana viernes 14 de junio se llevará la audiencia inicial y será la Autoridad Judicial quien determinará su situación legal", informó la dependencia mediante sus redes sociales
Lo que se sabe sobre los múltiples ataques de José "N" contra menores
En varias publicaciones se lee como algunos padres de familia piden ayudar a difundir el caso, en el que supuestamente, el profesor estaba en estado de ebriedad y así fue detenido, supuestamente varias alumnas de la primaria lo acusan de haberlas tocado y tomado fotos, por lo que acudieron con sus padre a interponer la denuncia correspondiente.
También se lee la preocupación porque el caso pueda ser resuelto, pues en redes sociales, aseguran que el profesor tiene "contactos" con varias autoridades, lo que implicaría que quizá el caso no se resuelva de la mejor manera para las alumnas del plantel Narciso Mendoza ubicada en Barrio San Juan Tultitlán en el Estado de México.
Según la Red Por los Derechos de la Infancia, que un niño, niña o adolescente sea víctima de un delito sexual es cuando otra persona realiza en contra de él o ella cualquier tipo de acto sexual. Las formas más comunes en las que pueden llegar a convertirse en víctimas es a través del tocamiento en sus genitales u otras áreas del cuerpo; contacto o penetración de su cavidad anal, vaginal o bucal, en medio del miembro sexual o con algún otro objeto.