Miles de familias capitalinas atendieron el llamado del empresario Arturo Elías Ayub, quien las invitó a disfrutar de una noche en el Parque Urbano Aztlán de manera completamente gratuita.
La convocatoria llamó tanto la atención que a las 7 de la noche, hora en la que se anunció la apertura de puertas, ya había una fila en los aledaños del parque de diversiones que superaba el kilómetro.
Sigue leyendo:
Parque Aztlán será gratuito por el Día del Padre: fecha y horarios
Claudia Sheinbaum invita a visitar el Parque Aztlán en la CDMX
VIDEO: Parque Aztlán abre sus puertas; capitalinos forman largas filas para acceder
Quienes pudieron ingresar durante la primera hora lograron subirse a máximo tres atracciones debido a las largas filas que hubo al interior, las cuales provocaron que a partir de las 8:30 de la noche las autoridades del parque anunciaran un cupo límite para evitar accidentes.
"No pudimos pasar, iba a ser nuestra primera vez de visitarla, pero llegamos tarde y ahora vamos a tener que regresar otro día", indicó Claudia, madre de dos hijas, quien aprovechó su paseo para comer en los puestos aledaños y jugar en el bosque.
La rueda de la fortuna, entre las más populares
El carrusel y la rueda de la fortuna, Aztlán 360, fueron las atracciones más solicitadas por chicos y grandes, quienes esperaron hasta dos horas para poder disfrutar de la vista panorámica.
"Estamos desde antes de las siete y pudimos subirnos a tres juegos, pero ya mejor nos salimos porque había muchísima gente. Lo considero una buena experiencia porque fue gratis, pero lamento mucho que hubo gente que no pudo ingresar", señaló Eustaquio, padre de dos niñas.
Pese al aviso de cierre, hubo gente que aún intentó colarse en la fila; no obstante, a las 9:30 de la noche ya no hubo forma de avanzar hacia la entrada del parque, lo que generó molestia en los asistentes.
"No había problema si se limitaban a uno o dos juegos y ya, pero muchos nos quedamos sin pasar. Yo quería al menos subirme a la rueda de la fortuna", sostuvo Nayeli, una joven que acudió con su familia.
Cabe señalar que esta experiencia permitió a las familias conocer el parque por primera vez, lo cual también los hizo tener mayor entusiasmo por explorar sus atracciones; sin embargo, debido a la naturaleza del lugar, para entrar deberán adquirir su tarjeta y con ella disfrutar de los juegos mecánicos.