DESCARTAN VERSIÓN PRELIMINAR

FGE de Guerrero descarta ataque en explosión de Acapulco, combustible en la zona produjo el flamazo

La institución afirmó que las investigaciones continúan y se buscará a “quien o quienes resulten responsables” de estos hechos

NACIONAL

·
Esa fue la conclusión de agentes de la Policía Investigadora Ministerial.
Esa fue la conclusión de agentes de la Policía Investigadora Ministerial. Créditos: Foto: Karla Benítez

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero descartó que la explosión que se registró en el zócalo de Acapulco y que dejó nueve víctimas heridas el pasado 09 de junio, fuera provocada por algún artefacto, como plantearon las versiones preliminares.

“De acuerdo a los indicios localizados en el lugar de intervención y tomando en cuenta las características que presentan, se determinó la existencia de combustible (gasolina), lo que produjo un flamazo, no existiendo indicios de un artefacto explosivo”, explicó la FGE Guerrero en un comunicado.

Sigue leyendo: 

Ajustan a 9 el número de heridos por explosión en zócalo de Acapulco

Explosión en el Zócalo de Acapulco deja al menos 5 heridos

Se realizó el levantamiento de evidencias en las jardineras del centro. Foto: Karla Benítez

La dependencia señala que esta fue la conclusión a la que apuntaron las labores de agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos especializados de los Servicios Periciales, quienes acudieron al lugar de los hechos para el levantamiento de indicios.

La institución que encabeza Zipacná Jesús Torres Ojeda afirmó que continúan las investigaciones y se encargará de buscar a “quien o quienes resulten responsables” de estos hechos.

Hasta ahora se tiene la hipótesis de que una botella de plástico que almacenaba gasolina estalló provocando un flamazo, que alcanzó a una mujer identificada como Flor de 23 años de edad, quien presenta quemaduras de primer grado a nivel lumbar. 

Según esta versión que constaría en las cámaras del sistema de videovigilancia del C5, el envase de refresco se encontraba en una cuenca de una de las jardineras, donde estaban sentadas al menos una veintena de personas. La posible acumulación de gas, habría originado la explosión, sin embargo, aún continúan las indagatorias para establecer lo que ocurrió.

Entre los heridos de este suceso hay una bebé, cuyo estado de salud se mantiene reservado. Además de tres víctimas que fueron trasladadas por sus familiares al Hospital General del IMSS Bienestar en Ciudad Renacimiento, y otras cuatro a la clínica familiar número 09 del IMSS, de las cuales se desconoce su estado de salud.

BRC