Al grito de "Palestina vencerá", la noche de este miércoles 8 de mayo se ha reportado una manifestación frente a la Embajada de Israel en México en la capital del país. Con banderas y diversas consignas, decenas de personas se han sumado a las múltiples protestas que han surgido en varias partes del mundo.
Durante la protesta —en su mayoría conformada por jóvenes e integrantes de diversas organizaciones sociales— se ha exigido que se ponga un alto a los ataques de Israel hacia la población palestina que se encuentra en la Franja de Gaza y han calificado el suceso como un genocidio.
Asimismo, piden que el gobierno de México —tal y como lo han hecho los de otros países— rompan relaciones diplomáticas con Israel ante este suceso.
Sigue leyendo:
VIDEO: universitaria quema su título como Ingeniera de la UNAM en solidaridad con Palestina
Colombia rompe relaciones diplomáticas con Israel; prepara un golpe de estado
Manifestantes logran quitar las vallas del sitio para acercarse a la Embajada
A través de una serie de imágenes y videos que circulan en redes sociales como X ha sido posible observar cómo es que las y los manifestantes en favor de Palestina lograron quitar, de forma pacífica, las vallas que pusieron las autoridades a fin de acercarse más a la Embajada de Israel y continuar con la protesta.
Cabe mencionar que también se puede apreciar cómo es que en la zona de la manifestación se encuentran elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadna (SSC) con sus escudos para resguardar el área.
Protesta se suma a campamento en Ciudad Universitaria
Las manifestaciones de esta noche de miércoles se suman al campamento que se instaló en Ciudad Universitaria (CU) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por parte de grupos de estudiantes en favor de Palestina que comenzó el pasado 2 de mayo.
Ante esta forma de protesta que también tiene el fin de manifestarse contra los ataques de las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza, la máxima casa de estudios señaló que como institución será respetuosa "siempre que éstas se conduzcan dentro de los límites del respeto a los derechos de los demás integrantes de nuestra comunidad"