¿Vas a salir de viaje este fin de semana? Toma precauciones debido a que este viernes 31 de mayo hay un bloqueo en la Autopista México-Cuernavaca a la altura del kilómetro 31, donde un grupo de manifestantes han impedido la circulación vehicular al colocar barricadas y algunos neumáticos.
De acuerdo con los primeros reportes, se trata de un grupo de vecinos del poblado de Topilejo en la demarcación Tlalpan, de la Ciudad de México, que han cerrado la autopista Ciudad de México a Cuernavaca a la altura del kilómetro 31. Por esa razón, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informó en sus redes sociales que también ha suspendido labores en esta dirección a Cuernavaca, la caseta de cobro de peaje de Tlalpan.
Las autoridades mexicanas piden a los conductores evitar el área y circular por las vías alternas.
- Carretera Federal México Cuernavaca.
"Autopista México-Cuernavaca, km 31, dirección Cuernavaca. Cierre a la circulación por presencia de manifestantes. Por seguridad de los usuarios la plaza de cobro Tlalpan permanecerá cerrada en esa dirección. Toma tus precauciones", se lee en un breve mensaje de CAPUFE.
¿Por qué está cerrada la autopista México-Cuernavaca?
En las imágenes que circulan en redes sociales se observa que el grupo de manifestantes son habitantes de la zona de Topilejo y al grito de "Queremos agua", han decidido encabezar un bloqueo en plena quincena y cierre de mayo. Los inconformes piden diálogo con las autoridades y no planean retirarse hasta que obtengan una solución.
Seguir leyendo:
¿Qué pasó en Avenida Constituyentes hoy, viernes 31 de mayo?
La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México ha informado que han enviado una comitiva para entablar una conversación con los manifestantes y poder liberar la circulación. A las 14:20 horas, Orientación Vial de la CDMX informó que el bloqueo se mantiene, por lo que la alternativa vial es la carretera México-Cuernavaca.
El pasado jueves 23 de mayo, habitantes de San Pedro Mártir en Tlalpan bloquearon ambos sentidos de dicha vialidad para exigir el envío de pipas de agua ante los recortes que han experimentado en la zona. En ese momento los vehículos eran desviados a la altura de Tres Marías para incorporarse a la federal.