Si estás cansado de pagar cifras sumamente altas en tu recibo de luz en esta nota te diremos cómo es que puedes disminuir drásticamente tu consumo de energía a través de un No Break, además, te diremos cuáles son todos los beneficios extra que ofrece este efectivo aparato.
De acuerdo con distintos sitios especializados, un No Break es un sistema electrónico de energía ininterrumpida (SEEI), también son conocidos como Stand By y su principal función radica en brindar energía cuando existe un apagón o un corte inesperado en el suministro de energía por un tiempo limitado, lo cual, es de gran ayuda para proteger cualquier aparato ante una variación de tensión, lo cual, sin lugar a duda te ahorrará toda una fortuna en reparación o la sustitución de algún aparato electrónico.
Sigue leyendo:
Internet de la CFE desde 95 pesos mensuales, te decimos cómo contratar
CFE: conoce cuando termina el descuento de verano para los usuarios
Es importante señalar que existen distintos tipos de No Break que pueden proteger los aparatos de variaciones en el suministro de energía, incluso, brindan protección contra los picos de tensión en línea telefónica y hasta en la señal de televisión, no obstante, en estos casos pueden tener un previo de venta más elevado, aunque se podría considerar como una inversión.
Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que analizó 30 modelos de No Breaks disponibles en el mercado mexicano y una de las conclusiones que más llamó la atención fue que al menos el 90 por ciento de los aparatos analizados presentan una alta eficiencia energética.
“Medimos la relación de la cantidad de energía que consume cada uno de los No Breaks contra la cantidad de energía que es capaz de proporcionar. Entre más eficiente, un equipo consume menos energía para funcionar. En general todos los equipos presentan eficiencias muy altas, de entre 90 y 95 por ciento los considerados muy buenos y los excelentes con eficiencias de entre el 96 y el 98 por ciento”, concluyó la Profeco en su estudio de calidad, lo que quiere decir que el uso de estos aparatos tiene un impacto positivo en el recibo de luz.
¿Qué otras medidas recomienda la Profeco para que el recibo de luz no llegue tan caro?
Debido a que en la época de calor el consumo de energía tiende a aumentar por el uso de ventiladores y sistemas de aire acondicionado, la Procuraduría Federal del Consumidor emitió una serie de recomendaciones para evitar que el recibo de luz llegue con tarifas sumamente elevadas, las cuales mencionamos a continuación:
- Aprovechar al máximo la luz solar: realiza tus actividades aprovechando al máximo la luz natural, evita prender las luces de tu hogar durante el día.
- Usar focos ahorradores: Asegúrate de que tus focos cuenten con el sello de eficiencia energética, pues estos son más efectivos y tienen una vida útil superior a los incandescentes.
- Limpia focos y lámparas: Esta medida te asegurará un correcto alumbramiento evitando el uso de más focos o lámparas.
- Pinta tu casa con colores claros: Con esta medida evitarás encender la luz para iluminar los espacios interiores de tu hogar.
- Revisa posibles fugas de energía: Para realizar este ejercicio es necesario que desconectes todos los aparatos eléctricos de tu hogar y en caso de que el disco del medidor siga girando se sugiera hacer una revisión de la instalación para corregir el problema.
- Apaga la televisión y la computadora: Es sumamente común que la televisión se quede encendida como acompañamiento durante ciertas horas del día o que las computadoras se queden suspendidas debido a su constante uso, sin embargo, se recomienda apagarlas para que no consuman energía.
- Desconecta aparatos si no están en uso: Algunos aparatos siguen consumiendo energía pese a que no estén funcionando.
- Activa el modo ahorro de energía en tus aparatos: Algunos aparatos de última generación ya son capaces de ahorrar energía, por lo que esta opción es muy útil si no puedes desconectarlos de forma definitiva.