El asesinato de Dante Emiliano tiene avances en su investigación, así lo ha confirmado el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino en una entrevista para una radio nacional. Y es que tras darse a conocer la detención de Carmen "N", se ha revelado que fue esta mujer quien se comunicó con el menor para que saliera a la calle, sitio donde sería secuestrado.
De acuerdo con un primer informe compartido por el mandatario, la mujer implicada tendría una relación cercana con la familia de Dante Emiliano "N", por lo que aprovechó para comunicarse con el menor vía WhatsApp para convencerlo de salir de su domicilio donde ocurriría la tragedia.
"No me quiero morir", el último grito de Dante Emiliano
El niño terminó acercándose a un automóvil rojo donde viajaba la ahora detenida y dos hombres más, uno de ellos quien disparó contra Dante Emiliano, provocando heridas mortales. "¡No me quiero morir!", fueron las palabras que gritaba el menor mientras era auxiliado por vecinos.
Seguir leyendo:
La detención de la mujer, acusada de ser autora del crimen, se realizó en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, para posteriormente ser trasladada a Tabasco y canalizada a una prisión de Comalcalco. La Fiscalía General del Estado (FGE) ha brindado protección para la familia del infante.
Gobernador rompe silencio tras detención de Carmen "N"
"Te puedo asegurar que se tiene la evidencia de qué fue lo que hizo salir minutos antes a este jovencito. Esta persona usó su número telefónico, esta femenina de nombre Carmen N, para que el joven saliera; se sabe que eran dos masculinos que acompañaban a esta persona detenida; se seguirá investigando para dar con el paradero de los dos masculinos, y hacer lo necesario con ellos", declaró Merino.
De acuerdo con reportes de investigación y gabinete, una vez que Dante Emiliano, salió de su casa con base a engaños, se acercó al automóvil donde los sujetos quisieron intimidarlo y someterlo para secuestrarlo. Él se opuso a la agresión y terminó recibiendo al menos 3 impactos de bala en el cuerpo.