TRÁNSITO LENTO

¿Qué pasó en la vía José López Portillo en Ecatepec hoy, miércoles 29 de mayo?

Debido a las lluvias, la vialidad se encuentra inundada

NACIONAL

·
Inundaciones en la vía López Portillo
Inundaciones en la vía López PortilloCréditos: Tomada de OPD APAST Tultitlán

Automovilistas denuncian inundaciones en la vía López Portillo en Ecatepec en ambos sentidos a la altura de La Bandera, Tultitlán, San Mateo y Cartagena. En las imágenes difundidas por redes sociales se observa el avance lento de los automóviles e incluso, algunos varados en medio de la avenida. 

Por su parte, personal del organismo de agua OPD APAST informó que ya trabaja para agilizar el desazolve del drenaje y el agua siga su cauce, liberando la vialidad para los automovilistas. 

Sigue leyendo: 

Onda Tropical se aproxima a México: qué estados afectará

Muere adolescente tras ser impactado por un rayo en Puebla

Por las inundaciones, el tránsito se ve mayormente afectado desde Coacalco, en dirección a La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli, debido a los encharcamientos que rebasaron el nivel de banqueta. 

Las autoridades hacen un llamado a la población, tanto peatones, usuarios de transporte público y automovilistas para no tirar basura en las calles, pues se tapan los drenajes y generan estas complicaciones. 

Clima: ¿dónde lloverá hoy, miércoles 29 de mayo en Edomex?

El servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que de las 16:00 horas a las 21:00 horas pronostica lluvias e intervalos de chubascos, rachas de vientos de 50 a 70 kilómetros por hora y posibles torbellinos en:  

Atlacomulco 

Cuautitlán Izcalli  

Toluca 

Lerma 

Valle de Bravo  

Naucalpan 

Tlalnepantla  

Tultitlán  

Zumpango