Las condiciones climatológicas con las que inicia la jornada del 29 de mayo la Ciudad de México podrían afectar a la velocidad con la que se desplazan los trenes en algunas líneas del Metro de la capital.
La lluvia que se ha sentido con mayor intensidad en algunas de las alcaldías del sur y oriente de la Ciudad de México desde primeras horas de la mañana puede provocar la instauración de la marcha de seguridad.
Sigue leyendo:
Reabre estación San Lázaro del Metrobús después de 100 días sin servicio
VIDEO: decenas de usuarios se quedan varados en la estación Guerrero de la Línea B
Durante el tiempo que dura la aplicación de este protocolo, la marcha de los trenes del Metro se realiza a una menor velocidad, con el objetivo de garantizar la seguridad de sus usuarios.
Aunque hasta el momento no existen afectaciones importantes reportadas oficialmente por el Sistema de Transporte Colectivo, es importante tomar en cuenta que las condiciones lluviosas perdurarán durante la mañana, de acuerdo con el pronóstico del clima proporcionado por la Comisión Nacional del Agua.
Continúa abierta la estación Zócalo-Tenochtitlán
Aunque se tiene prevista la celebración del cierre de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum en el primer cuadro del país, la estación Zócalo-Tenochtitlán se encuentra operando de forma normal.
De acuerdo con un mensaje publicado por la dependencia capitalina, dicha estación de la Línea 2 abrió sus puertas con normalidad a las 5:00 horas y se encuentra ofreciendo servicio desde entonces.