Granizo de distintos tamaños, además de importantes precipitaciones pluviales, son lo previsto por el Servicio Meteorológico Nacional para Coahuila y Nuevo León durante las próximas horas.
De acuerdo con la dependencia federal, una línea seca, el ingreso de humedad desde el Golfo de México y la inestabilidad en los niveles más altos de la atmósfera se combinan para generar dichas condiciones.
Sigue leyendo:
SEP cambia calendario escolar por altas temperaturas en Chihuahua
SEP: ¿Cuáles son los estados que adelantarán las vacaciones de verano por las altas temperaturas?
En estas entidades del noreste del país también se esperan importantes tormentas eléctricas, por lo que las autoridades locales de Protección Civil aconsejan extremar las precauciones.
Nuevo León y Coahuila también padecerán el embate de fuertes vientos, los cuales alcanzarán rachas de hasta 80 kilómetros por hora, las cuales podrán provocar tolvaneras y caída de ramas secas y estructuras débiles.
Baja California tendrá un amanecer frío
Cielos que irán de medio nublados a nublados, aunque sin probabilidad de lluvia, son lo que marcará las primeras horas del día en las zonas serranas de la Península de Baja California, de acuerdo con el reporte del clima.
En dicha región, los fuertes vientos podrán provocar tolvaneras, aunque se prevé que, hacia el final del día, las temperaturas se eleven para proporcionar una sensación térmica de cálida a muy calurosa.