ACCIDENTE VIAL

Accidente vehicular deja tres personas sin vida en la Toluca

Un accidente vial en Toluca dejó un saldo de 6 lesionados y 3 personas sin vida

NACIONAL

·
En el accidente varios vehículos terminaron involucradosCréditos: Pexels

Un accidente que sucedió la mañana de este sábado a la altura de la comunidad de la Hortaliza, en la carretera carretera Toluca-Zitácuaro en el Estado de México. Supuestamente, un vehículo Volkswagen color rojo se impactó de frente contra un taxi de la zona, lo que movilizó a los servicios de emergencia.

Testigos aseguran que uno de los vehículos invadió el carril en sentido contrario lo que provocó el choque frontal afectando otras unidades, entre ellas un taxi, un auto de marca Jetta, un Tsuru y una camioneta.  El saldo de este accidente dejó al menos seis personas lesionadas que fueron trasladadas a hospitales en cuanto los servicios de emergencia llegaron a la zona. 

Al lugar llegaron las autoridades.
Crédito: Cuartoscuro

Sigue leyendo:

IMÁGENES FUERTES: trabajador se rompe ambos brazos tras ser aplastado por una prensa hidráulica

Apunta experto a una microrráfaga como causa de la caída del templete de MC

Las autoridades llegaron a apoyar en la emergencia

Luego del aparatoso accidente, distintas autoridades llegaron a atender la emergencia, se presentaron paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM) y de Protección Civil, quienes auxiliaron a los heridos y los canalizaron a un hospital. También acordonaron la zona para realizar el levantamiento de los autos.

En ese momento la circulación de la zona se vio afectada, pero después de que las autoridades limpiaron la zona de los autos implicados, la circulación vial cambió nuevamente y el flujo de autos se regularizó con normalidad, también, se destacó la importancia de seguir las indicaciones viales para evitar accidentes.

Te dejamos algunos consejos para rebasar de manera correcta.
Crédito: Especial

¿Cómo rebasar en carretera con doble línea?

Cuando estás en una carretera de doble línea, en teoría está prohibido, pero si tienes que hacerlo, ya sea porque el vehículo que va delante de ti tiene marcadas las intermitentes o si hay algo que te impide circular, Ford México da los siguientes consejos:

Lo primero a considerar al momento de rebasar a otro vehículo en carretera es la visibilidad. Es importante calcular una distancia óptima entre vehículos, normalmente va entre 20 a 45 metros y dependerá de la velocidad a la que se conduzca. El uso de direccionales comunica y advierte a los demás conductores las acciones que realizarás con antelación, evita hacerlo en curvas o subidas.