El festejo del Día del Estudiante celebrado el pasado 23 de mayo se convirtió en emergencia, cuando dos alumnos de 14 y 15 años de edad, de la Secundaria Justo Sierra T/M, en Tecomán, Colima, lanzaron gas lacrimógeno en contra de sus compañeros, dejando aproximadamente 20 estudiantes heridos.
De acuerdo con testigos, el ataque iba dirigido en contra de una compañera, sin embargo, no midieron la magnitud del mismo, por lo que fue afectada la comunidad estudiantil, que realizaba su festejo por el Día del Estudiante en las instalaciones del plantel.
Sigue leyendo:
Sujetos prenden fuego a bar en Colima
Atacan a policías estatales en carretera Colima-Manzanillo; hay 1 muerto y 3 heridos
Ambulancias atienden a afectados por gas lacrimógeno
Al lugar acudieron cuerpos de seguridad, elementos de protección civil y paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a los alumnos en el lugar, ya que no hubo necesidad de trasladar a nadie al aspiración.
Los jóvenes, quienes presentaban tos y lagrimeo, fueron atendidos en un inicio por las maestras que se encontraban presentes y posteriormente, los paramédicos los llevaron a una zona ventilada para hacerles un lavado de rostro.
Al lugar acudieron padres de familia tanto de los jóvenes responsables, como de los afectados y de otros compañeros, quienes analizan tomar acciones legales, además de las sanciones administrativas que la institución y la Secretaría de Educación en la entidad determine.
DRV/TJM