La cabeza que fue abandonada el pasado viernes 17 de mayo a las afueras de la escuela Salvador Varela en la capital del estado, pertenecería a Sergio “N”, alias “Comandante Pantera”, presunto líder del Cártel del Noreste.
Cristian Paul Camacho, fiscal de Zacatecas, señaló que las primeras indagatorias revelaron que el resto del cuerpo del presunto líder criminal fue encontrado el domingo en las inmediaciones de la avenida Manuel Felguérez, una de las más importantes de la localidad.
Sigue leyendo:
David Monreal garantiza que hay condiciones para una elección en paz en Zacatecas
De nueva cuenta, abandonan restos humanos dentro de bolsas plásticas en la capital de Zacatecas
“Era un cuerpo cercenado, ya procesado, se logró establecer y concluir que pertenecía a un solo cuerpo, también del sexo masculino, y se logró establecer su identificación a través de un registro penal con el que se contaba en la Fiscalía General de Justicia del Estado.
“Cabe destacar que esta persona tenía antecedentes por secuestro exprés y por delitos federales, específicamente por portación de arma de fuego, se logró establecer que es uno de los evadidos del Centro Regional de Reinserción Social Cieneguillas de mayo de 2020”, señaló el funcionario.
Revelan vínculo con el Cártel del Noreste
De acuerdo con los datos obtenidos por las autoridades, Sergio “N” formaría parte de la estructura del Cartel del Noreste, el cual opera tanto en la entidad como en sus zonas aledañas.
“Está considerado como un jefe dentro de esta célula del Cártel del Noreste. Esta persona contaba con una credencial con un domicilio en Aguascalientes, estamos investigando esta información y estamos en coordinación con autoridades” aguascalentenses, señaló Camacho.
El funcionario señaló que los restos mortales del “Comandante Pantera” fueron entregados a sus deudos, quienes habrían levantado una denuncia por desaparición forzada para pedir su localización por parte de las autoridades.