Este viernes 17 de mayo se reportó la muerte de un migrante al recibir una golpiza por parte de elementos de la Guardia Nacional de Texas, el acto ocurrió cuando este había cruzado el muro fronterizo lo que desató la ejecución de la autoridad de Estados Unidos.
Los elementos de la Guardia de Texas que custodian la frontera entre México y EU lo regresaron a territorio nacional en donde murió agonizando en una zona cercana al Río Bravo, los primeros reportes arrojan que el migrante murió por la gravedad de sus heridas.
Seguir leyendo:
Previo a encuentro de AMLO y Bernardo Arévalo, migrantes saturan la frontera sur
Así lo confirmó la Policía de Ciudad Juárez al recibir el reporte de que una persona permanecía en el suelo con heridas y cubierto de sangre, este se localizaba cercano a la puerta 40 de la El Paso Texas.
Este mismo viernes el presidente de México viajó al sur del país para llevar a cabo una reunión con su homólogo de Guatemala Bernardo Arévalo el objetivo de unir fuerzas y combatir el tránsito de drogas y la criminalización en la movilidad de personas que llegan de otros sitios de Latinoamérica y usan a México como el paso para Estados Unidos.
Si bien no se ha confirmado la identidad y origen del migrante, algunos testigos aseguran que se trata de una persona originaria de Hondura, ya que viajaba en compañía de un grupo de esa nación.