Magistrados federales revocaron la suspensión provisional que un juez concedió a Agustín Caso Raphael para que permaneciera en el cargo de auditor Especial de Desempeño.
El pasado 9 de abril, Caso Raphael fue despedido por David Colmenares, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por “pérdida de confianza”.
Sigue leyendo: Designan a Arely Gómez González como auditora especial de desempeño de la ASF
Caso Raphael promovió un juicio de amparo y el Juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa, Francisco Javier Rebolledo, le otorgó una suspensión provisional para que la ASF se abstuviera de cesar los efectos del nombramiento del quejoso y este continuara en funciones.
De acuerdo con el juez, en el oficio con el que se le notificó a Caso Raphael el cese de su nombramiento no se explican las razones de pérdida de confianza. Sin embargo, el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, por unanimidad, revocó hoy esa medida.
La audiencia incidental estaba programada para este lunes, para que el juez decida si concede o no la suspensión definitiva, que implica que Caso Raphael se mantenga en el cargo por tiempo indefinido.