TRAGEDIA EN SINALOA

Mujer de 80 años muere tras caer de la azotea de su casa en Mazatlán, intentaba apreciar el eclipse solar

La víctima fue atendida por la Cruz Roja y trasladada al Hospital del Seguro Social donde murió por traumatismo craneoencefálico

NACIONAL

·
La mujer falleció pese a ser auxiliada por paramédicos
La mujer falleció pese a ser auxiliada por paramédicosCréditos: Manuel Aeceves / Heraldo de México

En medio del fervor del eclipse total de sol que cautivó a millones, en Sinaloa, la experiencia tomó un giro sombrío para la señora Librada de 80 años quien cayó de una azotea. Lo que comenzó como un intento de observar el fenómeno astronómico desde el techo de su hogar en Mazatlán, culminó en una tragedia inimaginable.

Seguir leyendo: 

Eclipse Solar: así captó un satélite de Starlink la zona de total oscuridad

Millones de personas disfrutaron del fenómeno 
Foto: AFP

¿De qué murió la mujer de 80 años en Mazatlán? 

Los informes relatan que, pasadas las 11 de la mañana, esta mujer mayor resbaló y cayó al suelo desde lo alto de su casa. Con premura, sus seres queridos llamaron a la Cruz Roja, y los paramédicos se movilizaron para trasladarla de urgencia al Hospital del Seguro Social.

En un ambiente aún embriagado por la emoción del eclipse, hicieron todo lo posible por abrirse paso en la ciudad y salvarle la vida. Desafortunadamente, al llegar al hospital, los médicos confirmaron que había sufrido un severo traumatismo craneoencefálico, siendo esta la causa de su fallecimiento, anunciado poco después de la una de la tarde.

Seguir leyendo: Emociona eclipse de Sol en Explanada de Ciudad Universitaria

La triste noticia dejó un profundo pesar entre sus seres queridos, quienes recibieron la visita del personal de la Vicefiscalía General del sur del estado para dar validez a los hechos antes de permitir la entrega del cuerpo para su último adiós.

Eclipse total de Sol cautiva a Norteamérica

 Una oscuridad fría descendió el lunes al mediodía sobre América del Norte a medida que un eclipse solar total avanzaba por el continente, deleitando a los afortunados que pudieron contemplar el espectáculo bajo cielos despejados.

El alumbrado público se encendió y fue posible ver planetas luego de que la Luna cubrió al Sol durante unos minutos a lo largo del recorrido. Los perros aullaron, las ranas croaron y algunas personas rompieron a llorar, todo ello parte de la eclipsemanía que se apoderó de México, Estados Unidos y Canadá.

Seguir leyendo: 

¿Por qué me duelen los ojos después de ver el eclipse de Sol? Crece búsqueda en Google

Fue la mayor audiencia en la historia para un eclipse en el continente: unos 200 millones de personas viven bajo la ruta por donde pasó la sombra o cerca de ella, y gran cantidad de gente acudió de otras partes para verlo. Tendrán que pasar 21 años para poder ser testigos de otro eclipse que pueda verse de costa a costa en el continente, por lo que mucha gente trató de aprovechar esta oportunidad.

Las nubes cubrían buena parte de Texas cuando el eclipse total de Sol comenzaba su trayecto en diagonal sobre tierra, empezando en las costas del Pacífico mexicano, las cuales tuvieron cielos prácticamente despejados, y avanzando por varios estados de Estados Unidos, antes de salir por el Atlántico norte cerca de Labrador, Canadá. 

Con información de AP