La tarde de este martes 9 de abril se registró la caída de un árbol de alrededor de 20 metros de altura en una unidad habitacional localizada en la colonia Los Ángeles en la alcaldía Iztapalapa. Los primeros reportes arrojan que el hecho dejó como saldo al menos seis vehículos con afectaciones que se encontraban en el área del estacionamiento.
A través de su cuenta oficial de X, el cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer que el árbol se cayó en la calle 9 a la que acudieron a realizar las labores necesarias para su levantamiento.
"Laboramos en la caída de un árbol de aproximadamente 20 metros de altura en calle Cerrada 9, colonia Los Ángeles, en la alcaldía Iztapalapa. A su caída resultaron dañados varios vehículos", se lee en X.
Sigue leyendo:
Cae enorme árbol en transitadas avenidas de Naucalpan
Árbol de 30 metros cae y aplasta un auto con dos pasajeros en alcaldía Benito Juárez
Este martes 9 de abril hay alerta por fuertes vientos en la CDMX
La caída del árbol registrada esta tarde ocurre en el marco de la alerta amarilla que hay este martes 9 de abril en la Ciudad de México debido al pronóstico de fuertes vientos. Y es que horas previas al percance, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que toda la entidad corría el riesgo de reportar vientos de entre los 50 y los 59 kilómetros por hora. La medida aplicaba para las 16 demarcaciones:
- Álvaro Obregón
- Azcapotzalco
- Benito Juárez
- Coyoacán
- Cuauhtémoc
- Cuajimalpa
- Gustavo A. Madero
- Iztacalco
- Iztapalapa
- Magdalena Contreras
- Miguel Hidalgo
- Milpa Alta
- Tláhuac
- Tlalpan
- Venustiano Carranza
- Xochimilco
¿Qué hacer ante los fuertes vientos en CDMX?
Debido a que la presencia de fuertes vientos suele relacionarse con determinados eventos de riesgo como la caída de árboles o de objetos así como daños al mobiliario que se encuentra en viviendas y calles, las autoridades capitalinas han recomendado tomar acciones como las siguientes:
- guardar los objetos del exterior
- no subir a las azoteas
- alejarse de postes y árboles