Con altas probabilidades de caída de aguanieve, nevadas y heladas arranca la jornada del 6 de abril en las zonas altas de Baja California, de acuerdo con el más reciente reporte del Servicio Meteorológico Nacional.
La llegada del Frente Frío 44 será la responsable del clima gélido en las partes altas de la entidad, donde la cantidad de nieve hizo que se cerraran algunos tramos carreteros en la zona de La Rumorosa.
Sigue leyendo:
VIDEO: cierran La Rumorosa por fuertes nevadas
Temporada de lluvias 2024: cuáles serán los estados más afectados
Récord de calor en CDMX: ¿se rompió o no este 2 de abril 2024?
Para el resto del territorio bajacaliforniano se prevén lluvias puntuales y una sensación térmica que irá de fresca a fría durante las primeras horas del día, misma que irá elevándose a medida que pase la jornada.
Fuertes rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora provocarán tolvaneras y alto oleaje en el Golfo de California, donde se podrían presentar olas que medirán entre dos y tres metros de altura.
Azotarán fuertes vientos a Chihuahua
Sin embargo, donde los vientos demostrarán todo su poder será en el territorio chihuahuense, en el cual se esperan rachas de viento que podrían superar los 120 kilómetros por hora.
Por esta razón, las autoridades estatales hacen un llamado a la población para guarecerse en sus casas y evitar salir a las calles, donde las ráfagas de viento podrían ocasionar la caída de árboles y postes.