Las probabilidades de nevadas y caída de aguanieve seguirán en las partes altas de las sierras de Baja California, debido a la llegada al territorio nacional de un nuevo Frente Frío durante las próximas horas.
De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas mínimas en las sierras de Baja California podrá marcar hasta -5 grados, lo que probablemente ocasionará heladas y caída de aguanieve.
Sigue leyendo:
MAPA: estas alcaldías de la CDMX se "derretirán" a 30º este viernes 5 de abril
MAPA: estos estados “morirán de calor” a 45º este viernes 5 de abril
Por qué el Cometa Diablo no representa un peligro para el planeta
En las demás regiones bajacalifornianas se esperan lluvias aisladas a lo largo del día, además de fuertes rachas de viento que podrían alcanzar hasta 80 kilómetros por hora y provocar tolvaneras.
Adicionalmente, las condiciones meteorológicas provocarán fuertes oleajes en el Golfo de California, donde se esperan olas que irán de uno a tres metros de altura. La sensación térmica durante las primeras horas del día será de fresca a fría.
Se esperan fuertes vientos en Chihuahua
Las condiciones climatológicas en la región provocarán fuertes vientos en el estado de Chihuahua, donde las rachas se espera que alcancen velocidades que superarán los 120 kilómetros por hora.
No obstante, se prevé que las temperaturas sean cálidas en las partes bajas de las entidades que forman la Mesa del Norte del país, en las que no se esperan precipitaciones pluviales.