La noche de este viernes 5 de abril se registró una intensa movilización de cuerpos policiacos y de emergencia en calles del municipio de Naucalpan, en el Estado de México, donde un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PIB) murió mientras custodiaba un camión repartidor.
El asesinato ocurrió en la colonia La Raquelito, a 68 kilómetros de Toluca, la capital mexiquense. Hasta el momento no hay reporte de personas detenidas, sin embargo, se ha desplegado un operativo en la zona para poder localizar su paradero, así como el acordonamiento de la misma.
Las primeras versiones aseguran que sujetos armados intentaron robar un camión mercantil, acción que fue repelida por el uniformado, pero durante el intercambio de disparos, éste último habría perdido la vida. Se desconoce si el vehículo fue robado por los presuntos asaltantes. Los sujetos interceptaron el vehículo que protegía el policía sobre Avenida Santa Rosa.
Policías Municipales de Naucalpan han comenzado a realizar las primeras investigaciones revisando cámaras de vigilancia para saber que dirección tomaron los delincuentes. A la zona también arribaron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) para realizar el levantamiento del cuerpo.
Se espera que las autoridades mexiquenses abran una carpeta de investigación por homicidio y levanten las primeras indagatorias para aclarar el caso. También se dará un seguimiento mediante las cámaras de seguridad de las viviendas para conocer hacia dónde huyeron los responsables.