Elementos de protección civil, bomberos y personal de la procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) implementan un operativo para capturar a un cocodrilo que se encuentra en la laguna de la Piedad en Cuautitlán Izcalli en el Estado de México.
Con una lancha, redes y con carne de pollo como carnada, las autoridades pretenden captura al reptil que ha sido visto por todos los lugareños de la zona. Cabe destacar, que aún se desconoce a qué refugio será llevado una vez capturado. El cocodrilo, de aproximadamente 2 metros de largo ha sido captado, en varias ocasiones, tomando el sol arriba de un refrigerador en dicha laguna.
Sigue leyendo:
La poderosa razón por la que Andrea quemó su título como ingeniera frente a Rectoría de la UNAM
¿Qué pasó en la estación Hidalgo de la Línea 2 del Metro hoy, lunes 6 de mayo?
Habitantes captan a cocodrilo tomando el sol
Hace una semana, a través de redes sociales se viralizó la foto de un cocodrilo que se encontraba tomando el sol en la Laguna de la Piedad en Cuautitlán Izcalli, tal suceso movilizó a los servicios de protección animal y Protección Civil para poder hacer la recuperación y asimismo el traslado del reptil.
Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los izcallenses y el bienestar animal, el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli en coordinación con Protección Civil y Bomberos implementaron un operativo de seguridad y protección en la Laguna de La Piedad, ello tras el reporte del avistamiento de un cocodrilo.
La Dirección de Sustentabilidad y Medio Ambiente realizó el llamado a la Dirección de Vida Silvestre de la SEMARNAT para poder realizar la búsqueda del reptil y en su caso, la captura. Es importante destacar que el animal ya cuenta con un estatus de protección, por lo que se capturará de acuerdo con los protocolos correspondientes.
Con información de Israel Lorenzana