Un hombre y su pareja sentimental fueron aprehendidos por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México tras ser encontrados responsables del delito de explotación infantil.
De acuerdo con las autoridades, Andrés “N” y su nueva pareja sentimental, identificada como Soledad “N”, obligaban a los hijos menores de edad del hombre a vender dulces en las calles de Atizapán.
Sigue leyendo:
Director de escuela abusa de niño y amenaza a los alumnos con castigarlos así si se portaban mal
Senado arremete contra otros dos jueces que dejaron libres a pederastas
Colectivas feministas protestan afuera del penal de Barrientos, exigen cárcel para abusador de menor
“Indagatorias de la Fiscalía del Estado de México precisaron que de julio del 2020 y hasta octubre del año 2023, los ahora detenidos habrían obligado a las víctimas, hijos del masculino, a preparar gelatinas, las cuales comercializaban al igual que dulces, en calles del municipio de Atizapán.
“Las víctimas debían entregar una cantidad diaria de 400 pesos y en caso de no hacerlo o negarse a entregar dicha suma económica presumiblemente eran agredidos física y verbalmente. Estos actos culminaron el 5 de octubre de 2023, cuando los menores de edad fueron rescatados por su madre”, detalló la dependencia.
Acusan a la pareja de trata de personas
De acuerdo con las indagatorias, los cuatro menores de edad, de 10, 13, 14 y 15 años de edad eran obligados a trabajar en las calles desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche.
La Fiscalía “inició una indagatoria por el delito de trata de personas y recabó elementos de prueba con los cuales el Ministerio Público solicitó librar orden de aprehensión en contra de los posibles implicados”, señaló la corporación.