DESAPARECIDOS EN ZACATECAS

Realizan marcha en Fresnillo para denunciar la desaparición de un joven minero

Decenas de personas se congregaron en las calles de la localidad zacatecana para exigir la aparición del joven Saúl Escobedo

NACIONAL

·
Saúl Escobedo y otros compañeros mineros desaparecieron recientemente.
Saúl Escobedo y otros compañeros mineros desaparecieron recientemente.Créditos: Omar Hernández

Una protesta nocturna se registró en el municipio de Fresnillo en Zacatecas. Fue organizada por familiares, amigos y compañeros de trabajo del joven Saúl Escobedo López, quien labora en una mina y desapareció el fin de semana.

Decenas de personas se unieron a la manifestación. Foto: Omar Hernández

La protesta se realizó sobre la avenida Huicot de la cabecera municipal, a esta manifestación se unieron familiares de otras víctimas de personas desaparecidas, además de contar con el respaldo de colectivos de madres buscadoras.

Sigue leyendo:

Desaparecen dos menores en Tijuana

Localizan a Bruno, estudiante de la UdeG reportado como desaparecido

Brayan, un joven repartidor de tacos, desapareció tras salir de su trabajo en Nuevo León

Los familiares de Saúl, quienes pidieron no revelar su identidad, expresaron su impotencia y desesperación ante la desaparición del joven, quien era cabeza de familia. “¡Ya me dejaron sin familia!, son unos niños buenos, Christopher, Axel, Sebastián… regresen, ¡regrésenlos vivos, porque vivos se los llevaron… vivos los queremos!”.

Algunos de los manifestantes salieron con temor a protestar, por lo que algunos habitantes acompañaron la protesta a la distancia, ante el miedo de que grupos delictivos puedan identificarlos y después tomar represalias.

Continúan desapariciones en Fresnillo

De acuerdo con registros llevados por madres buscadoras, por lo menos 15 fresnillenses han desaparecido en los últimos ocho días, por lo que piden a las autoridades reforzar la seguridad en la zona.

Los manifestantes exigen la aparición con vida del joven. Foto: Omar Hernández

Los organizadores de la manifestación no descartaron tomar las calles nuevamente si no se producen avances que lleven a la localización de Saúl y sus otros diez compañeros desaparecidos.