Un sismo de magnitud 4 se registró a las 20:53 horas del 23 de abril a 66 kilómetros de distancia de la localidad de San Pedro Pochutla, ubicada en la región del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre daños materiales o humanos a consecuencia de este movimiento telúrico, cuyo epicentro se registró a 16 kilómetros de profundidad.
Sigue leyendo:
Sismo de 6.1 sacude Taiwán con dos réplicas de la misma magnitud
Temblor en México hoy, 21 de abril: sismo de magnitud 5.5 sacude Jalisco
Temblor hoy en México: sismo de magnitud 5.1 sacude Chiapas
Debido a la magnitud y duración del sismo, no fue necesaria la activación de la alerta sísmica en la Ciudad de México, mientras que en la localidad oaxaqueña el movimiento fue apenas perceptible.
Este evento se sumó a otro sismo que se registró en la misma zona a las 12:00 del día 23 de abril, con una magnitud de 4.1 y por el que tampoco se reportaron daños en la infraestructura o los habitantes de Pochutla.
Se registra sismo en Matías Romero, Oaxaca
Un tercer evento sismológico ocurrió en las inmediaciones de la localidad oaxaqueña de Matías Romero, donde los sensores del Servicio Sismológico Nacional registraron un movimiento de magnitud 4.
Con una profundidad de 129 kilómetros, este sismo fue apenas perceptible para la población de la zona, además de que las autoridades locales señalaron que no hubo reporte de daños.