El feminicidio de la adolescente María José en la alcaldía Iztacalco ha generado más indignación ahora que posiblemente podría ser el caso con el que quedó al descubierto Miguel "N", un posible feminicida serial en la Ciudad de México (CDMX).
En este sentido, aunque por ahora las autoridades locales deberán seguir con las investigaciones necesarias a fin de determinar si hay más víctimas del presunto agresor, es conveniente señalar que en el mismo caso de María José hay todo un núcleo de personas afectadas, entre las que ahora destaca su hermana de nombre Fernanda.
Sigue leyendo:
Segunda ola de calor azotará durante 3 días a 8 estados con temperaturas de hasta 49 grados | MAPA
"No le habíamos hecho nada malo": hermana de María José, víctima de feminicidio en Iztacalco
Fernanda Castillo, la hermana de la adolescente María José, ha platicado a medios de comunicación cómo es que se enteró de lo que había ocurrido en su vivienda localizada en la colonia La Cruz Coyuya perteneciente a la alcaldía Iztacalco.
En entrevista para Foro Tv, explicó que luego de recibir una llamada telefónica, acudió a su domicilio y vio a su mamá, la señora Casanda, con cortaduras en el rostro y la espalda. Sin saber a ciencia cierta lo que estaba ocurriendo, la joven quería tocar a su hermana, pero las autoridades no se lo permitieron.
"Me dijeron no puedes tocar a tu hermana, me dijeron no puedes (...) me dijeron no toques la sangre y me sacaron del departamento y ya no supe qué hacer", explicó Fernanda.
La joven agregó que cuando fue a dar su declaración y le enseñaron una fotografía de Miguel "N", presunto responsable de las agresiones contra su hermana y su mamá, lo reconoció de inmediato y cayó en cuenta que él era un vecino al que nunca le habían hecho nada.
"Yo nunca le había hablado ni le había hecho nada malo y que yo tenga entendido que mi hermana le hayan hecho algo, nada", expresó la joven.
Miguel "N" es vinculado a proceso por los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa
Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha vinculado a proceso a Miguel "N" por su presunta responsabilidad en los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa en contra de María José y su madre, la señora Casandra.
Asimismo, en un breve mensaje, el fiscal Ulises Lara confirmó que en el domicilio del sujeto las autoridades competentes encontraron una serie de indicios que podrían relacionarlo con más crímenes e incluso, catalogarlo como un feminicida serial. Entre los hallazgos mencionó restos óseos, rastros biológicos, identificaciones de mujeres y celulares.