GUADALUPE

Encuentran a dos hermanitos encerrados con candado y en aparente descuido en Nuevo León

Debido a que se presume que los menores tenían varios días en la misma situación, fueron llevados al Centro Integral para Niñas, Niños y Adolescentes mientras se concluyen las indagatorias

NACIONAL

·
El reporte se hizo a través del 911.
El reporte se hizo a través del 911.Créditos: Freepik/archivo.

Dos hermanitos —de ocho años y ocho meses de edad— fueron encontrados mientras estaban encerrados detrás de un barandal con candado y con presuntos signos de descuido en una vivienda localizada en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.  

El rescate de los menores del domicilio ubicado en una propiedad de tres pisos ocurrió gracias a que las autoridades recibieron un reporte al número de emergencias del 911 por presunta violencia familiar de por medio. 

Sigue leyendo: 

Forense revela causa de muerte de bebé que fue abandonada por su madre para irse de vacaciones

Denuncian maltrato a menores de edad en casa de salud mental en San Luis Potosí

Así ocurrió el rescate de los menores en Guadalupe 

Protección Civil acudió al sitio. Créditos: Telediario. 

Tras recibir el reporte, las autoridades competentes llegaron a la casa del municipio de Guadalupe. En este sentido, al subir al segundo piso se dieron cuenta de que los hermanitos se encontraban encerrados con candado. 

Debido a la situación en la que estaban los pequeños, elementos de Protección Civil con ayuda de los vecinos de la zona encontraron la forma de sacarlos. Cabe señalar que incluso,  uno de los niños pidió ayuda por una lesión que tenía en uno de los dedos de sus pies. 

Los menores fueron resguardados por las autoridades

Los niños recibieron atención médica. Créditos: Freepik/archivo. 

Es conveniente señalar que la persona que hizo el señalamiento por presunto caso de maltrato infantil, señaló a las autoridades que los hermanitos tenían varios días solos en el mismo lugar. 

Ante este panorama, ambos menores de edad recibieron la atención médica necesaria y mientras se llevan a cabo las investigaciones necesarias, fueron llevados al Centro Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (CINNA).