AFP | La policía francesa detuvo este viernes a un hombre tras ser contactada por el consulado iraní en París, al que un testigo le informó de la presencia de una persona con material explosivo, indicó la prefectura. "El hombre salió del consulado y está siendo" interrogado, indicó la policía de la capital francesa.
"Ningún material explosivo" fue hallado "por el momento", informó una fuente judicial. "Un testigo vio a un hombre entrando con una granada o un cinturón explosivo", indicó una fuente de la prefectura de policía. La fuente añadió que el prefecto de Policía de París, Laurent Nuñez, movilizó a una unidad de élite, y precisó que el consulado hizo el pedido de intervención.
Sigue leyendo
Irán activa sus defensas aéreas tras explosiones en Isfahán
Sonido de sirenas y activación de defensa
El barrio donde se encuentra el consulado de Irán, en el distrito XVI, en el oeste de la capital francesa, está completamente cerrado al tráfico y en el lugar se desplegó un amplio dispositivo de policía, según comprobó un periodista de AFP. Igualmente se interrumpió el tráfico en las líneas de metro 6 y 9, que pasan por la estación de Trocadero, la más cercana al consulado de Irán, según la empresa de transportes RATP.