Luego de varias semanas de intenso calor, algunas de las entidades del norte del país recibirán sus primeros chubascos, con lo que iniciará formalmente la temporada de lluvias correspondiente a este año.
De acuerdo con el pronóstico del clima revelado por el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan chubascos puntuales en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí durante las próximas horas.
Sigue leyendo:
Onda de calor: estos estados “se derretirán” al superar los 45º este jueves 18 de abril | MAPA
¿Habrá un domo de calor en México en 2024?
Estas lluvias, ocasionadas por la entrada de humedad generada por una corriente en chorro, podrían llegar acompañadas de descargas eléctricas y granizo en momentos puntuales.
La oficina, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, alertó sobre estas lluvias, pues podrían generar el crecimiento de arroyos, ríos y lagunas, además de provocar ligeras inundaciones.
Seguirán las heladas en Chihuahua
Por otro lado, las temperaturas en las zonas serranas de Durango y Chihuahua seguirán retando a la tendencia nacional, pues ofrecerán registros mínimos de hasta -5 grados centígrados.
Esta condición, sumada a las fuertes rachas de viento que azotarán a la región, podrían provocar heladas en algunas zonas, aunque no se prevén nevadas ni precipitaciones pluviales.