El concierto gratuito que ofrecerá la banda neoyorquina Interpol en el Zócalo de la Ciudad de México, este sábado 20 de abril a partir de las 19:00 horas, podría generar una gran derrama económica en la capital del país debido al turismo y al consumo que los asistentes al concierto puedan llegar a tener.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la capital, para el evento se estima una derrama económica por más de 950 millones de pesos, derivada de la actividad registrada principalmente en los sectores de transporte, alojamiento, alimentos preparados, entretenimiento y de comercio.
Estos negocios serán los más beneficiados
Se prevé que esta derrama tenga un alcance de mil 200 unidades económicas ubicadas en el perímetro “A” del Centro Histórico, cuyos giros son principalmente restaurantes, minisupers, tiendas de abarrotes, bares, cafeterías y hoteles.
Cabe destacar que el Gobierno de la Ciudad de México desplegará un operativo para garantizar la seguridad e integridad de las y los asistentes a este evento masivo, en el que participarán más de mil 700 servidores públicos, apoyados con 155 vehículos pertenecientes a 14 secretarías y dependencias capitalinas, por lo que la dependencia solicitó la ayuda de los asistentes para que todo salga de la mejor manera posible.
Objetos que puedes y no puedes llevar a al concierto
Asimismo, el gobierno capitalino reiteró las siguientes recomendaciones con las que no se podrán ingresar al concierto:
- Bebidas alcohólicas
- Envases de vidrio, latas
- Objetos punzocortantes
- No sillas
- Mochilas u objetos voluminosos
- Hieleras, aerosoles
- Rayos láser
- Drones
- pirotecnia
Los capitalinos se podrán comunicar al número 911 en caso de emergencia; además, se instalarán pantallas a lo largo de Venustiano Carranza y 20 de noviembre.
DRV/TJM