Durante manifestación

Gobierno de Campeche argumenta que la SPSC necesita las patrullas que policías disidentes tienen en su poder

Los agentes estatales disidentes llevaron a cabo una reunión informativa para dar a conocer que no se opondrán a entregar las unidades

Policías estatales cumple este miércoles 31 días en paro desde el operativo fallido en el penal de San Francisco Kobén que derivó en las manifestaciones que exigen la salida de la secretaria de seguridad pública, Marcela Muñoz Martínez. Desde la mañana de este miércoles elementos estatales en protesta dieron a conocer que se les habido suspendido el abastecimiento de combustible para las patrullas que mantienen bajo su control en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Campeche que han continuado usando para los patrullajes y manifestaciones pública.

Policías les piden las patrullas que tienen los disidentes Foto: Especial

Ante este panorama, el vocero del Gobierno del Estado de Campeche, Walther Patrón Bacab confirmó que tanto el diesel y gasolina han sido negados a los disidentes debido a que son requeridos por las unidades que operan desde la sede alterna de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana establecida en la academia de policías.

Sigue leyendo:

SSPC: suman 250 candidatos con servicio de protección

Campeche pone el ejemplo ¡y el tono!

No reportan actividades de policías disidentes

En entrevista el funcionario estatal argumentó que las patrullas en poder de los disidentes no reportan cuales son sus actividades, de igual manera aseguró que se han creado noticias falsas además de que se cuenta con el apoyo de la Guardia Nacional en los rondines por la geografía estatal. Para finalizar afirmó que para abastecerlos deben reportar los informes de como se está laborando. 

Absolutamente no, los policías que se reporten serán los que hagan uso debido de las patrullas porque nos han llegado reportes de que no se están utilizando como debe ser. Finalizó Patrón Bacab

Como parte de los ajustes anunciados y a la falta de unidades disponibles para la vigilancia cerca de las siete de la noche personal jurídico acompañado de una notario público acudió a las instalaciones en las que permanecen los oficiales en huelga para entregar un requerimiento de entrega de 462 unidades de policía pertenecientes a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana.

Fueron notificados

La notificación de requerimiento de las unidades fue entregada en un clima de tensión por el director jurídico del SPSC, Juan Manuel Chavarria Soler por medio de Amparito Cabañas Garcia de la notaría publica numero 43 del primer distrito judicial del estado de Campeche, cabe señalar que la diligencia tenía como objetivo notificar a los manifestantes del requerimiento de los vehículos que deberían ser entregados al ser parte de la SPSC. 

Sin embargo, la respuesta de los oficiales disidentes no pudo ser entregada de manera inmediata debido a que minutos después de la llegada de los funcionarios y la notaria pública ingresaron a las instalaciones ciudadanos no identificados como policías a increpar y señalar las acciones como actos de represión. Cabe señalar que los ciudadanos fueron invitados a retirarse por los mismos oficiales.

Seguidamente los policías estatales disidentes llevaron a cabo una reunión informativa para dar a conocer que no se opondrán a entregar las unidades advirtiendo que esperan que todo se dé conforme a la ley. Argumentaron que pedirán la presencia de la Secretaría de la Contraloría a nivel estatal.

Durante las últimas semanas se ha señalado la intervención de los partidos políticos en la manifestación pacifica que durante un mes han mantenido policías estatales inconformes, resaltó la tarde de este miércoles la presencia de varias personas con radios quienes habrían dado aviso a grupos que han sido ligados a partidos políticos de oposición y que al final fueron   quienes persiguieron hacia sus vehículos a los funcionarios públicos con consignas contra el gobierno estatal.

DRV

Temas