HUBO 3 MUERTOS

Empresa Helidom se deslinda de helicóptero que colapsó en Coyoacán

La compañía aclaró que la aeronave dejó de pertenecer a su flota en 2022

NACIONAL

·
Helicóptero que cayó en Coyoacán
Helicóptero que cayó en CoyoacánCréditos: Cuartoscuro archivo

Luego de que colapsara un helicóptero la tarde del domingo en la alcaldía Coyoacán, al sur de Ciudad de México que dejó tres personas muertas, la empresa Helidom se deslindó de la aeronave, aclarando que no pertenece a su flota que ofrece tours aéreos en la capital del país.  

A través de un comunicado, la empresa detalló “con información, la aeronave accidentada no pertenece a la empresa Helidom, aclaramos que en años pasados usamos esta aeronave por lo cual pueden ver muchas fotos que la relacionan con nosotros, ya que usamos esta aeronave hasta el año 2022 cuando dejamos de operar este helicóptero”.  

“Actualmente el helicóptero Bell 206B matrícula XB-PIP era una aeronave privada ajena a nosotros”, difundió la empresa en su cuenta oficial de Instagram.  

Helicóptero que cayó en Coyoacán. Tomada de 
helidom_mx

Sigue leyendo: 

Así luce por dentro la bodega donde cayó un helicóptero en Coyoacán, CDMX

SICT revela la causa aparente del desplome en un helicóptero en Coyoacán

En un principio se divulgó que la empresa Helidom era la dueña de la aeronave, sin embargo, al filo de la medianoche del 15 de marzo emitió un comunicado en el que aclaró la información. 

¿Dónde cayó el helicóptero en Coyoacán? 

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que el helicóptero Bell Textron modelo 206B con matrícula XA-PIP, en la viajaban un piloto y dos pasajeros quienes fallecieron, se desplomó por un aparente paro de motor.  

La aeronave se desplomó en la avenida Delfín Madrigal y del Imán, en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, sobre un predio de reparación de vehículos de transporte público el domingo por la tarde.  

El piloto contaba con licencia de Piloto Comercial de Helicóptero vigente al 24 de enero del 2025 y constancia de aptitud psicofísica vigente al 19 de julio del 2024.