JALISCO

Clausuran la cervecería donde una mujer murió al intoxicarse con una cerveza en Guadalajara

La joven fue atendida en una clínica; sin embargo, falleció a las pocas horas

NACIONAL

·
Clausuran el lugar donde falleció una mujer
Clausuran el lugar donde falleció una mujerCréditos: Twitter @noticias_gab

Un bar de Guadalajara, Jalisco, fue clausurado debido a que una mujer se envenenó al beber una cerveza. La víctima falleció en el lugar conocido como Cervecería "P", ubicado en la colonia Oblatos sobre la avenida Circunvalación al cruce de la calle Francisco Sarabia.

Tras beber una botella de cerveza, la mujer dijo sentirse mal y fue llevada y atendida en la Clínica 110 que se ubica frente al establecimiento donde ingirió el trago.

Una mujer se habría intoxicado un una cerveza Foto: Especial

Sigue leyendo:

Autobús de pasajeros a exceso de velocidad impacta a motociclistas en carretera de Jalisco

Agua contaminada en Benito Juárez: vecinos recuerdan las letales explosiones en tuberías de Guadalajara

Irregularidades en la cervecería 

Luego de incidente en este establecimiento, recibieron varios reportes de irregularidades en el lugar, por lo que arribó personas de la Dirección de Inspección y Vigilancia, quienes llevaron a cabo tareas de supervisión del bar.

Posteriormente, se hizo la verificación del negocio, el cual, sí contaba con la licencia del municipio; sin embargo, el giro correspondía a una fonda de alimentos, así como la venta de bebidas alcohólicas en conjunto con la fonda.

La zona fue acordonada por la autoridades Foto: Archivo 

Entre las anomalías que se detectaron al momento de realizar el establecimiento, se encontró que no disponía de una bitácora ni manifiestos de trampa de grasa, el cual, es un requisito indispensable y obligatorio para este tipo de lugares de alimentos.

Además, el espacio conocido como Cervecería "P" realizaba una preparación y mezcla de cerveza, el cual, no contaba con las licencias autorizadas de la capital jalisciense. En este sentido, luego de que se realizaron varias entrevista a vecinos recabaron información entre la que destacan altos niveles de decibeles, es decir, ruido por la música teniéndolo en un volumen muy alto.

¿Qué pasó con la mujer que se intoxicó?

Sumando todas las infracciones que cometió el negocio antes mencionado, autoridades decidieron clausurar totalmente el lugar, mismo que ya cuenta con sellos de clausura de inspección y vigilancia por parte del municipio de Guadalajara.

Tras una semana, se dio a conocer el fallecimiento de la joven, en el que la Fiscalía General del Estado de Jalisco aún no se pronuncia con algún comunicado oficial esclareciendo la muerte de la mujer, quien murió a las pocas horas de haber ingresado a la clínica 110 del IMSS

DRV