Chubascos y lluvias fuertes puntuales se sentirán a lo largo del día en los siete municipios de Baja California, esto debido a la mezcla de dos importantes factores meteorológicos: el ingreso del Frente Frío 39 y una vaguada polar.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, estas mismas condiciones podrían provocar heladas y caída de nieve y aguanieve en las partes altas de las sierras del estado.
Sigue leyendo:
Ola de calor azota a México: ¿qué estados tendrán temperaturas de hasta 45 grados?
3 cortes ideales para este mes de marzo y no morir de calor
Confirma la ONU que el Cambio Climático afecta más a las mujeres que a los hombres
Adicionalmente, se presentarán rachas de viento con velocidades que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora, por lo que es probable la aparición de tolvaneras en la mayor parte del territorio bajacaliforniano.
Por estas razones, la dependencia federal prevé que las primeras horas del 7 de marzo serán de frías a muy frías en las zonas altas de la entidad, mientras que serán de frescas a frías en el resto de la región.
Se congelarán las sierras de Chihuahua y Durango
El frío no da tregua a las partes altas de Durango y Chihuahua, pues el pronóstico indica que podrían presentarse temperaturas mínimas de hasta -10 grados centígrados, lo que generará heladas y posible caída de nieve o aguanieve.
En el resto de las localidades de las entidades norteñas el clima será de fresco a frío, con la aparición de lluvias aisladas y cielos de parcial a totalmente nublados durante las primeras horas del día.