Padres y estudiantes acudieron a carriles centrales de Avenida Paseo de la Reforma para exigir avances en las investigaciones en torno a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, un hecho que ha marcado la memoria colectiva de México por la brutalidad de los hechos y la falta de esclarecimiento.
A través de las redes sociales se pudieron apreciar videos en donde mostraban sus pancartas e imágenes de los estudiantes desaparecidos. Los inconformes afirmaron que mantendrán un plantón en el Zócalo capitalino hasta que sean correspondidos por las autoridades y respondan cada uno de sus cuestionamientos.
Te puede interesar:
Normalistas de Ayotzinapa cuelgan manta en Palacio Nacional
Normalistas lanzan petardos y rompen cristales en la SRE
"En este espacio se reitera esa solicitud, nosotros entendemos que hoy desde el 1 de marzo iniciaron las campañas electorales de la presidencia de la República, y también para ocupar otros cargos, por eso los movimientos sociales queda en un segundo plano, por eso hacemos ese llamado para que puedan recibir a los padres y madres de los 43", explicó un vocero por medio de un megáfono.
Recordaron que hubo un compromiso del Gobierno de México durante este sexenio para dar a conocer la verdad e informar la ubicación de los 43 estudiantes, así como los detalles del resto de la investigación.
El cierre vial se registró en los carriles centrales de Avenida Paseo de la Reforma, a la altura de la colonia Tabacalera, por lo que los automovilistas deberán de contemplar diferentes rutas para llegar a sus destinos.
Dieron a conocer que pausarán por un periodo sus manifestaciones para trasladarse a Guerrero. El abogado Vidulfo Rosales fue quien dio a conocer las declaraciones del colectivo. La manifestación estuvo acompañada de pintas en monumentos y camiones de refrescos.