Para exigir la captura del conserje del kínder Blas Galindo por presuntamente haber abusado sexualmente de un menor de edad, vecinos de la colonia Chinampac de Juárez bloquearon el cruce de Periférico Oriente y Eje 5 Sur durante varias horas.
De acuerdo con testimonios de vecinos, el empleado de la institución educativa, ubicada a pocos metros del lugar de la protesta, habría abusado del menor, de solo 5 años de edad, el pasado 4 de marzo.
Sigue leyendo:
Mitos sobre el abuso infantil y terapias que pueden ayudar a sanar a la víctima
México está en pañales para afrontar casos de abuso sexual infantil: Guardianes
La víctima fue entregada a su madre con señas de violencia, por lo que sus familiares de inmediato llevaron al pequeño a un hospital, donde se encuentra internado con un diagnóstico reservado.
Según el relato de los vecinos, tanto la directora como la subdirectora de la escuela habrían avisado al presunto pederasta sobre la acusación en su contra, por lo que el individuo se dio inmediatamente a la fuga.
Liberan vía al sur de la capital
Tras varias horas de bloquear ambos sentidos de Periférico Oriente y Eje 5 Sur, los vecinos de Chinampac de Juárez que protestaban por el presunto abuso en contra de un niño del kínder Blas Galindo, se retiraron.
Los padres de familia del kínder señalaron que en las próximas horas bloquearán la entrada a la institución educativa en protesta por el escape del presunto responsable, quien al parecer laboraba en el sitio desde hace dos años.